Avisar de contenido inadecuado

''La joven promesa libertaria de Venezuela''/ Por: Alejandro González (10 - 2 - 2020)

{
}

             ''La joven promesa libertaria de Venezuela''

Por: Alejandro González TAGS:undefined

Quien iba pensar que un joven de la generación de los 80 de la clase baja que trabajo como obrero y se graduó de ingeniero colándose dentro del sector opositor tendencia derecha, de los suburbios del estado Vargas podía ser el hombre más importante de Venezuela Y Latinoamérica en estos tiempos.

Su momento llego y lo supo aprovechar siendo dirigente estudiantil, participando en varias protestas y apoyando a la resistencia, el líder juvenil se supo colar en el partido del Líder nacional LEOPOLDO LOPEZ llamado VP (VOLUNTAD POPULAR) que comenzó agarrar fuerza luego de su encarcelación en el año 2014 por el popular trancazo y protestas radicales que dejo decenas de muertos por la represión del momento y del odio de ambos bandos…pero el año 2015 fue la hora de llegada al imponente hemiciclo legislativo donde ese joven soñador comenzó a fraguarse siendo diputado y suplente por el estado Vargas y esa no fue limitante para su meta o lo que DIOS tenia destinado para él.

2015 de elección y victoria popular del sector opositor ampliamente en la AN, (2016-2017) preside la asamblea EL Abog RAMOS ALLUD con su discurso de fuego y su bajo accionar comienzan negociaciones y persecuciones en el lado opositor.

2017 la AN es presidida por Pj ( PRIMERO JUSTICIA) por el Abog Julio Borges comienza una disputa de liderazgo y empieza una feroz campaña internacional para bloquear financieramente al gobierno venezolano y el partido posesionarse como punta de lanza, ya que Vp estaba punteando por su líder LOPEZ que continuaba preso y crecía cada momento dentro en popularidad y esa matriz de opinión no favorecía a Pj y llama nuevamente a la calle a las protestas y trancazos para salir de NICOLAS MADURO A LA FUERZA.

Ese año se forma el movimiento RESISTENCIA donde miles de jóvenes se sumaron a las protestas más radicales exponiendo su vida en contra de un régimen que internamente seguía fortalecido y atrincherado en su poder armado.
NO SE LOGRO EL OBJETIVO…solo fue una masacre contra la población y el movimiento resistencia.

Comenzó el juego político diplomático llamado DIALOGO Para frenar ese estado de violencia nacional, mientras eso pasaba el estado jugo doble discurso y arremetió con persecución extrema a todos los principales líderes cabeza caliente de la oposición y eso llevo a muchos refugiarse en embajadas y asilarse políticamente.

2018 preside la AN Omar Barbosa de UNT ese año fue de negociaciones y pactos entre gobierno y oposición…pero los grupos de resistencia fueron disminuidos, encarcelados, asilados y migrados del país parte de esa negociación.
Pero un movimiento hizo resurgir ese año y un joven libertario también quiso por la vía armada dar un salto en un helicóptero el popular POLICIA CICPC OSCAR PEREZ QUIEN FUE AJUSTICIADO POR EL REGIMEN.

EL gobierno de maduro en vista de esos resurgir de movimientos armados llama a dialogo para verificar el cumplimiento de no violencia y paz.

La oposición entonces deja solo a OSCAR PEREZ quien muere vilmente solo y atrincherado…el tiempo le dio la razón pero ningún político salió en su apoyo…la actual AN nunca le defendió sus derechos humanos y lo entrego prácticamente.

El gobierno de NICOLAS MADURO AGUDIZO la búsqueda de cualquier movimiento interno y externo armado…creando falsos positivos… asi apresar a quienes salieran al hecho y eso trajo más presos políticos y otra oleada de asilados y exiliados.
Muchos jóvenes comienzan a ver frustradas sus luchas y sus sueños en el país y se impone una migración masiva de compatriotas donde miles de ellos con dolor dejan la patria pero esperanzados en la libertad.

2019 Año de sueños, sufrimiento y dolor porque desde el 2017 que inicio la campaña de bloqueo financiero al gobierno también hizo efecto a la población porque agudizo la inflación y la fuga de divisas por la corrupción y la estampida y cierre de empresas porque este estado político venezolano no da la seguridad jurídica para las inversiones, sumándose las familias que dejaron el país, miles de compatriotas desempleados y sin poder garantizar una seguridad social acorde a los tiempos…el gobierno de maduro da unos oxígenos a una población de 6 millones de venezolanos solamente con claps y bonos que no alcanza cubrir la cesta básica ya dolarizada y los salarios en bolívares y muy bajos , la salud comienza a deteriorarse y miles de enfermos críticos y no críticos mueren por la falta de medicina y el resto de la población existente en el país no le llega el beneficio permaneciendo en supervivencia.

Asume la presidencia la joven promesa del cual señalamos en el título principal es nada más y nada menos que Juan Guaido; joven de 35 años que le ha tocado la dura tarea de enfrentar todo ese cúmulos de experiencias de esos años de luchas y ahora con la acuesta en el hombro de ser el hombre de la esperanza de más de 30 millones de venezolanos y un mundo global que así lo desea, no todo fue color de rosa, a pesar de lo acontecido en esos años del 2017 hasta el 2019 que beneficio su liderazgo porque de ser suplente Pasa a liderar y no solo la diputación sino ser elegido por dicha asamblea del 2019 como PRESIDENTE (E) DE VENEZUELA…La situación es comprometedora porque J GUAIDO LLEVA En su espalda toda la fe y dolor de un pueblo angustiado y desesperado dentro y fuera del país y el principal enemigo es el tiempo ya que no perdona a nadie y más si el pueblo está en situación precaria.
JUAN GUAIDO sabe que no tiene mucho tiempo y por eso trato de hacer la política más coherente y se alió al imperio global económico liderado por los EEUU con su principal exponente DONALD TRUMP quien lo reconoce como figura presidencial venezolano y apoyo todo ese movimiento que paso en el año 2019 cuando la AN llevo el proceso de juramentación como PRESIDENTE (E) y se propuso 3 mecanismos de agenda como primero el cese de la usurpación , segundo gobierno de transición y tercero elecciones libres.

El 23 de enero de 2019 fue una avalancha popular las movilizaciones en las calles de todo el país y la popularidad de J GUAIDO crecía exponencialmente , pero el pueblo siempre ha esperado más como la marcha sin retorno esto nunca se llevó a cabo, todas las movilizaciones fueron un día y de regreso a sus casas, la gente se fue agotando y para evitar el desgaste lanzaron en abril un intento de golpe de estado que fue un fracaso en términos de objetivos general pero en el especifico salieron airosos porque liberaron a Ivan Simonovis y a Leopoldo López ,También cabe señalar que el jefe del sebin del momento se suma y sale del país luego de no lograr el plan que nadie entendió el porqué de su liberación y protagonismo de esa operación, eso llevo al Dip Edgar Zambrano vicepresidente AN de ese momento a que el regimen de maduro lo apresara.

Después de todo esos escenarios se llego a un nuevo proceso de dialogo con el gobierno y mantuvo movilizado al pueblo pero el desgaste era inminente e inclemente ya las marchas no hacían efecto y la popularidad comenzaba a bajar al no lograr ningunas de las 3 propuestas durante ese periodo del 2019.

Llego el 2020 y el gobierno de Nicolás Maduro comete error de no dejar juramentarse a la AN porque sabían que J Guaido iba a ser reelegido eso lleva a J GUAIDO A JURAMENTARSE en el auditorio de la SEDE DEL NACIONAL, SUIGUIENDO EL GUION PLANTEADO DESDE EL 2019 PERO CON MAS CAUTELA Y MEJORANDO LA ESTRATEGIA.

JUAN GUAIDO inicia una gira mundial que lo lleva hacer reconocido en todo el universo político europeo, económico y americano; tal como es la visita al PARLAMENTO EUROPEO, FRANCIA, AL FORO ECONOMICO MUNDIAL, ESPAÑA Y POR ULTIMO A LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA QUE LE RINDIO HONORES EN EL CONGRESO EL MISMO PRESIDENTE DONALD TRUMP. Esto lo hace ser el único referente político global latinoamericano más reconocido y visto en estos tiempos postmodernos, no cabe duda que es el único líder de la oposición que reconocen los poderes universales globales de la política mundial…como son ONU, UE Y OEA etc…ahora que viene?

La gran pregunta que todos los venezolanos hacemos, luego de todo eso será como cuando MIRANDA Y BOLIVAR PIDIERON APOYO EXTRANJERO PARA LIBERAR A VENEZUELA DEL YUGO ESPAÑOL?

El pueblo venezolano está a la dulce espera y no pierde la esperanza en ese joven de la generación de los 80 J GUAIDO Y anhela su regreso esperando las próximas acciones que liberen de una vez por toda esta situación crítica política, social y económica que vivimos los venezolanos dentro y fuera del país.

Solo se le pide a J Guaido unificar todo los sectores políticos, movimientos sociales y económicos en un solo bloque sin sectarismo y revanchismo para así todo ese mover y fuerza junta logre la hazaña de la libertad en este 2020.

“LIBERTARIOS POR SIEMPRE” GENERACION DE LOS 80.
EN HONOR A LOS CAIDOS, A LOS COMPATRIOTAS QUE SE HAN IDO DEL PAIS, A LOS QUE RESISTEN LOS EMBATES DE ESTA CRISIS EN EL PAIS, A LOS QUE SON DISCRIMINADOS EN EL EXTERIOR, POR NUESTRAS FAMILIAS, A LOS PRESOS POLITICOS QUE DAN SU VIDA POR LA LIBERTAD…
POR ELLOS ESTE ESCRITO Y POR VENEZUELA LIBRE.
07 DE FEBRERO DE 2020…
JUAN GUAIDO DIOS ESTA CONTIGO CON SU LUZ Y PODER PARA GUIAR A ESTE PUEBLO…. JOVEN PROMESA Y ESTANDARTE LIBERTARIO.

@alex25gonzalezm

Secretario General de la Fundación CIUDADANIA, PROSPERIDAD Y DEMOCRACIA
COORDINADOR ADJUNTO DEL PARTIDO UPP89 EN CARABOBO
GENERACION 80
alejandrogonzalezdemocrata@gmail.com

{
}

Deja tu comentario ''La joven promesa libertaria de Venezuela''/ Por: Alejandro González (10 - 2 - 2020)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.