Avisar de contenido inadecuado

José Rafael Pocaterra será homenajeado local de la Filven Carabobo 2019 (18 - 12 - 2018)

{
}

A realizarse en los espacios del Museo Muva entre el 18 y el 20 de abril

              José Rafael Pocaterra será homenajeado

                   local de la Filven Carabobo 2019 TAGS:undefined

Valencia (Prensa Muva).- En ocasión del 130 aniversario del nacimiento del insigne escritor carabobeño José Rafael Pocaterra durante 2019, y a 64 años de su fallecimiento, ocurrido un 18 de abril de 1955, el director general del Gabinete Ministerial de Cultura en Carabobo, Luis Salvador Feo La Cruz, luego de consultar a escritores de la región, propuso su nombre al Centro Nacional del Libro (Cenal) para que sea el principal homenajeado carabobeño de la XIV edición de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven 2019).

La homenajeada nacional será en esta oportunidad la destacada poetisa Ana Enriqueta Terán, cuya relación con el estado Carabobo fue muy estrecha y quien, junto a Luis Augusto Núñez, en junio de 2018, fue una de las principales homenajeadas locales de la Filven, en ocasión de su centenario y a pocos meses de su fallecimiento.

Por otra parte, se ha propuesto que el desarrollo de dicha fiesta del libro se realice en los espacios del Museo Muva entre el jueves 18 y el sábado 20 de abril 2019, para aprovechar la cercana celebración del Día del Libro y del Idioma el martes 23 de abril, día en que murieron dos de los más grandes escritores de la humanidad como lo fueron el español Miguel de Cervantes y el inglés William Shakespeare.

En este mismo marco, se estará rindiendo también homenaje a tres muy queridos e influyentes poetas carabobeños fallecidos en la última década, como lo fueron Eugenio Montejo (1938-2008), Tomasa Ochoa (1915-2011) y Efraín Inaudy Bolívar (1930-2012).

Entre los escritores activos, se estará brindando un merecido reconocimiento a Azul Urdaneta, José Carlos De Nóbrega, Luis Alberto Angulo y Arnaldo Jiménez; cuya obra poética, narrativa y ensayística los sigue consolidando como genuinos exponentes de las letras carabobeñas. TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario José Rafael Pocaterra será homenajeado local de la Filven Carabobo 2019 (18 - 12 - 2018)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.