Avisar de contenido inadecuado

José Parada: De no llover en próximos días situación del agua se torna difícil en Puerto Cabello (5 - 7 - 2014)

{
}

José Parada 

          De no llover en los próximos días situación

          del agua se tornaría difícil en Puerto Cabello

 TAGS:undefined

PUERTO CABELLO (Prensa Alcaldía).- José Parada,  el presidente del Instituto Autónomo para la Protección del Ambiente, manifestó la preocupación de la municipalidad porteña por la baja producción de agua que se está generando en Planta Puerto, esto aunado a la disminución progresiva del almacenamiento del vital liquido en Canoabo, por lo adelantó que se tienen reservas para cubrir de 55 a 60 días en Urama.

También adelantó que el próximo lunes 9 de julio,  se tomarán importantes decisiones de gobierno, que serán anunciadas  por el director general de la alcaldía y que estarán relacionados al programa “Gobierno de Calle”. “Estuvimos haciendo algunos cálculos y se están perdiendo casi 7 millones de litros de agua al día producto de daños en las tuberías que se han detectado y sobre todo por las tomas ilegales que no permite que la distribución por tuberías sean organizadas y adecuadas”, alegó.

Asimismo, indicó que las informaciones meteorológicas no son alentadoras, ya que se prevé que la sequía continúe. “De no llover en los próximos días, la situación del agua  se tornaría un poco difícil en el litoral carabobeño. Por tanto,  esta próxima semana hay que generar acciones importantes; pero debemos pedirle a Dios que llueva, porque estamos en invierno y no ha llovido y la situación se torna delicada”, argumentó.

Para finalizar, informó que una de las propuestas a evaluar es la coordinación de todas las fuerzas vivas del territorio costero para controlar la distribución de agua privada. “El histórico más grande en la baja de producción de agua en Planta Puerto fue hace 45 días, que llegamos a producir 50 litros por segundo. Hoy estamos en 60 litros, pero si la situación persiste podríamos llegar a 40 litros lo que indudablemente se traduciría en la declaración de un estado de alerta roja porque en estos momentos estamos en amarilla”, apuntó.

{
}

Deja tu comentario José Parada: De no llover en próximos días situación del agua se torna difícil en Puerto Cabello (5 - 7 - 2014)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.