Avisar de contenido inadecuado

José Luis Vizamón: Gobierno nacional se olvidó de los servicios públicos Naguanagua (17 - 1 - 2017)

{
}

Concejal José Luis Vizamón

                   Gobierno nacional se olvidó de los

                      servicios públicos Naguanagua TAGS:undefined

***Servicios que debe prestar el Gobierno nacional como el agua, cloacas,
electricidad, gas doméstico, salud y vías agrícolas están en total abandono en este municipio

Naguanagua, 12 de enero de 2017. (Concejo Municipal de Naguanagua).- José Luis Vizamón, concejal de Naguanagua, fustigó seriamente al Gobierno nacional al señalar que se olvidó de este Municipio debido a que servicios que debe prestar con eficiencia el estado venezolano, como la salud, agua, cloacas, electricidad, gas y vías agrícolas están en pésimas condiciones en esta jurisdicción.

Vizamón, quien preside la comisión de servicios públicos del Concejo Municipal de Naguanagua, hizo un llamado a las autoridades nacionales para que durante este nuevo año atiendan los graves problemas que deben enfrentar los vecinos por el pésimo servicio de agua potable que reciben de vez en cuando, el mal estado de los drenajes que genera contaminación y enfermedades en las comunidades, entre otros.

Señaló que Hidrocentro debe abocarse en este 2017 a solucionar de una vez por todas el problema de la calidad del agua, que como toda la ciudadanía sabe, está contaminada. También debe garantizar el fluido del vital líquido hasta las comunidades de la parte alta de Naguanagua, las cuales padecen hasta por dos meses sin agua.

Sobre el sistema de cloacas, otra de las competencias de Hidrocentro, Vizamón indicó que en sectores como Los Próceres y la comunidad de Simón Bolívar, corren ríos de aguas negras por las calles. “Una de las comunidades afectadas por la desidia de la empresa hidrológica es la de la calle Las Marías en Simón Rodríguez, la cual está completamente intransitable por trabajos inconclusos que dejó Hidrocentro e Invial”, acotó.

La salud es uno de los servicios que están en peores condiciones en Naguanagua. “Aquí funcionan los más importantes hospitales públicos de la región, como el Hospital “Dr. González Plaza”, el Oncológico “Dr. Pérez Carreño”, el Universitario “Dr. Ángel Larralde”, el Psiquiátrico de Bárbula y todos, absolutamente todos, laboran en precarias condiciones”, recalcó Vizamón.

"La falta de medicamentos, insumos médicos básicos como inyectadoras, scall, algodón, falta de reactivos para exámenes de laboratorio o biopsias; falta de equipos para exámenes, deterioro de equipos de lavandería, esterilización, y hasta falta de material e insumos para limpieza y desinfección de áreas quirúrgicas, obligan a los médicos a recibir la menor cantidad de pacientes, pues no les pueden garantizar la atención necesaria", apuntó. TAGS:undefined

Por otra parte, el edil naguanagüense relató el serio problema que se ha presentado ante la falta de gas doméstico. “Esto es una calamidad. No se entiende por qué siendo Venezuela uno de los países con la mayor reserva gasífera del mundo, tengamos que pasar hasta 30 días para conseguir una bombona de gas.

Indicó que durante los días de Navidad, en el mes de diciembre pasado, cientos de personas debieron hacer colas interminables para comprar gas, debido a que los operativos que se realizaban cada quince días, prácticamente han desaparecido, por lo cual hizo un llamado a las autoridades para que normalicen su distribución.

Vizamón no quiso dejar de mencionar el problema con el servicio eléctrico, el cual, aseguró el concejal, falla constantemente en las distintas comunidades debido a la falta de mantenimiento, poda de árboles que obstruyen el cableado aéreo, falta de transformadores, y postes en malas condiciones que ponen en riesgo hasta la vida de los transeúntes. Sin embargo, reconoció la buena disposición de los trabajadores de Corpoelec para solucionar las innumerables fallas que se presentan a diario, pero que debido a la falta de equipos y materiales no pueden solventar.

Con respecto a la vialidad agrícola, el concejal de Naguanagua hizo énfasis en el mal estado en que se encuentran las que conducen a las comunidades rurales del municipio, específicamente en Las Trincheras, donde el Ministerio del Poder Popular de Transporte y Tránsito Terrestre ni se aparece.

“Hemos enviado comunicaciones al MPPTT, nos hemos dirigido hasta allá para pedir la reparación de estas carreteras, pero parece que no les importa que se pierdan los miles de quintales de café y cacao que se producen en la zona, y que debido a la mal estado de las vías no se pueden transportar a los mercados”, dijo.

Indicó que al igual que las vías agrícolas, la carretera nacional Valencia-Puerto Cabello está sumida entre la maleza, presenta muchas fallas de bordes y requiere de iluminación y demarcación.

Para concluir, el concejal José Luis Vizamón hizo un llamado al gobierno nacional “para que asuma su responsabilidad y resuelva este año de una vez por todas los problemas de servicios públicos en Naguanagua”. TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario José Luis Vizamón: Gobierno nacional se olvidó de los servicios públicos Naguanagua (17 - 1 - 2017)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.