Avisar de contenido inadecuado

José Luis Vizamón: Cloacas rotas proliferan en comunidades del municipio Naguanagua (+fotos) (21 - 12 - 2017)

{
}

Denuncia el concejal José Luis Vizamón

                       Cloacas rotas proliferan en

                      comunidades de Naguanagua

 *** Las aguas negras están causando diarreas, enfermedades respiratorias y de la piel especialmente en niños y ancianos, que son la población más vulnerable

*** El concejal hizo un llamado a las nuevas autoridades de la empresa hidrológica, y a las autoridades regionales para que en el 2018 tomen acciones y presenten soluciones definitivas a los vecinos de Naguanagua

 TAGS:undefined

Naguanagua (Prensa, Concejo Municipal de Naguanagua).- Finaliza el 2017 y en Naguanagua el problema de las cloacas rotas en las calles de distintas comunidades continúa y se extiende, sin que sea atendido por las autoridades de Hidrocentro ni del gobierno nacional.

El concejal José Luis Vizamón, presidente de la Comisión Permanente de Servicios Públicos del cabildo local, informó que a pesar de las múltiples cartas y denuncias enviadas por su comisión, y por los vecinos a las autoridades de la empresa hidrológica, y el Ivec, nada se ha hecho para resolver este grave problema que se acrecienta, poniendo en riesgo la salud de miles de vecinos que a diario deben transitar por calles en las que las aguas negras corren libremente.

La zona norte de Naguanagua, específicamente en las comunidades de Simón Bolívar y Simón Rodríguez, los habitantes esperan por la definitiva reparación de las cloacas. “En la calle principal de Simón Bolívar, por una alcantarilla brotan desde hace años las aguas putrefactas, que además de dañar la calzada, producen olores insoportables, causan contaminación y problemas de salud pública como diarreas, enfermedades respiratorias y de la piel especialmente en niños y ancianos, que son la población más vulnerable”, aseguró el concejal.

"Allí solo se han puesto pañitos de agua tibia, este año destaparon la cloaca y dejaron todos los residuos a un lado, pero no solventaron de raíz la causa que origina el desbordamiento de las aguas negras", apuntó.

 TAGS:undefinedContinuó Vizamón destacando que "en la calle Las Marías en Simón Rodríguez ya son más de 20 años sin que se haga nada. El deterioro de la vía es tal, que casi ni se puede circular en carro, y los habitantes del sector deben hacer acrobacias para no caer en los cientos de huecos llenos de aguas contaminadas".

Ante este panorama, el concejal José Luis Vizamón solicita a las autoridades de Hidrocentro y del Ivec la solución definitiva a estos problemas; “aquí no valen pañitos de agua tibia, son necesarias medidas estructurales”.

Hizo un llamado a las nuevas autoridades de la empresa hidrológica, y a las autoridades nacionales para que en el 2018 tomen acciones y presenten soluciones definitivas a los vecinos de Naguanagua. “Lo que cuentan son los vecinos, y la salud de todos, niños, adultos y adultos mayores”, concluyó el concejal naguanaüense.

{
}

Deja tu comentario José Luis Vizamón: Cloacas rotas proliferan en comunidades del municipio Naguanagua (+fotos) (21 - 12 - 2017)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.