Avisar de contenido inadecuado

José Leonardo Henríquez: Bejuma se perfila como el municipio más seguro de Carabobo y del país (2 - 3 - 2015)

{
}

José Leonardo Henríquez Sequera

                Bejuma se perfila como el municipio

                 más seguro de Carabobo y del país TAGS:undefined

(Especial).- Durante los últimos cuatro meses se han unido una serie de factores que parten de una estrategia trazada por esta dirección para minimizar los hechos delictivos y convertir el municipio Bejuma como el más seguro del país.

José Leonardo Henríquez Sequera, director de la Policía Municipal de Bejuma (PMB), dio la información mediante nota de prensa tras el cierre de las estadísticas correspondientes al mes de febrero.

Detalló que desde el mes de noviembre se han desmantelado bandas de delincuentes con amplio prontuario, cuyos integrantes estaban incursos en homicidios por lo que fueron puestos a la orden del Ministerio Público.

El patrullaje constante las 24 horas del día los siete días a la semana, unido a los puntos de control estratégico, se ha podido detectar individuos solicitados y otros con armas de dudosa procedencia, facsímiles, entre otras armas. Los operativos relámpagos, a distintas horas, han contribuido de manera positiva para aprehender e investigar a antisociales con homicidios en su haber delictivo.

“Comparando las cifras de enero y febrero, el año pasado se practicaron 3 procedimientos mientras que en enero de 2015 se lograron 19. En febrero de 2014, se contabilizaron siete procedimientos. Este año acabamos de cerrar con 17. Esto nos da una proyección estadística en la que el municipio Bejuma se perfila como el municipio más seguro de Carabobo y del país al no contabilizar muertes violentas”, expresó.

“A través de las líneas telefónicas, hemos atendido las denuncias de manera eficaz e inmediata, comprobándose, una vez más, que cuando el ciudadano denuncia y nos brinda detalles significativos logramos mayor eficiencia en la captura de los delincuentes o sujetos sospechosos” , subrayó Henríquez

La capacitación de los funcionarios policiales en lo atinente a operatividad del cuerpo, trato a la ciudadanía, conocimientos sobre el reglamento de la función policial se conjuga con una supervisión rigurosa de parte de los superiores, permitiendo afianzar la mística de trabajo, vocación de servicio y plena conciencia de la responsabilidad social y el compromiso que tienen los funcionarios adscritos a la PMB, con la ciudadanía del Municipio Bejuma.

“Hemos contado con el apoyo del alcalde Ramón Alberto Rodríguez Núñez, quien ha puesto todo sus empeño en la dotación de equipos de protección, radios y la operatividad de las unidades patrulleras, beneficios socioeconómicos y el incremento de las plazas para ingresar nuevos funcionarios”, dijo el director de la PMB.

Agregó el funcionario que la depuración del cuerpo ha servido para dar un mensaje ejemplarizante a todo el estamento policial. “Al finalizar el año 2014 se le habían instruido expedientes administrativos a nueves funcionarios por actuaciones contrarias a la Ley del Estatuto de la Función Policial, como hechos delictivos, desobediencia, abuso de poder, insubordinación, obstaculización e incumplimiento de las normas básicas de la función policial, que acarreó la destitución a través de la Oficina de Control de la Actuación Policial (OCAP) y el Consejo Disciplinario. Con funcionarios honestos, disciplinados y con vocación de servicio podemos brindar seguridad y protección a la ciudadanía del Municipio Bejuma”, concluyó Henríquez Sequera. TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario José Leonardo Henríquez: Bejuma se perfila como el municipio más seguro de Carabobo y del país (2 - 3 - 2015)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.