Avisar de contenido inadecuado

José Guerra: este año en diciembre la inflación va a pasar de 1.400.000% (18 - 12 - 2018)

{
}

José Guerra

              “Los errores de Maduro han provocado

                   una catástrofe económica en 2018” TAGS:undefined

Caracas (Especial).- El diputado a la Asamblea Nacional y miembro de la Comisión de Finanzas del parlamento, José Guerra, presentó un balance en materia económica del 2018 y lo catalogó como "el año de la catástrofe, cuya magnitud todavía no atinamos a precisar por lo severo del daño que se le ha hecho a la economía del país".

Guerra aseguró que "la inflación en el mes de noviembre registró un incremento de 1.300.000 % y los cálculos apuntan a que este año en diciembre va a pasar de 1.400.000%".

De igual manera, el economista dijo que los errores de Nicolás Maduro se pueden traducir en un "cóctel explosivo de controles de precios, control de cambio, restricciones al comercio y de emisión de dinero del Banco Central de Venezuela para financiar la voracidad fiscal".

“No hay salario, no hay pensión, no hay jubilación, no hay ahorro que aguante este ritmo de crecimiento de los precios", añadió el parlamentario.

En este orden,  Guerra aseveró que desde hace 7 años el Banco Central de Venezuela no publica cifras ni el balance de fin año. "Algo que era tradicional, era presentar las cifras públicamente a los venezolanos, pero nosotros sí la tenemos y por eso hablamos del año de la catástrofe".

“Lo que en enero de 2018 costaba 1 bolívar hoy a diciembre de 2018 cuesta 1.400.000 bolívares aproximadamente. Ese es el efecto de una descomunal hiperinflación originada por el régimen de Maduro”, agregó Guerra.

El economista reafirmó que “no hay salario, no hay pensión, no hay jubilación ni ahorro que aguante este ritmo de crecimiento de los precios”.

{
}

Deja tu comentario José Guerra: este año en diciembre la inflación va a pasar de 1.400.000% (18 - 12 - 2018)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.