Avisar de contenido inadecuado

José A. Gil Yépez: Oposición desmejora intención de los venezolanos, aunque Maduro este en 8% (15 - 3 - 2017)

{
}

José Antonio Gil Yépez

         Oposición ha desmejorado intención de los

     venezolanos, aunque Maduro se encuentre en 8% TAGS:undefined

Valencia (Luis González Manrique/ Fotos: @ValenciaHoy).- Según el experto en materia de encuesta, José Antonio Gil Yépez, actualmente los números no favorecen la intención del gobierno de Nicolás Maduro. Estos números, en la actualidad, solo otorgan un 8% de la intención al presidente Maduro.

Esta aseveración la hizo Gil Yépez en el marco del Foro “Perspectivas Económicas”, el cual tuvo lugar en el Hotel Hesperia WTC, este martes 14 de marzo, donde asistieron importantes personalidades de la región, al igual que representantes empresariales e instruccionales, por invitación de Venamcham, capítulo Carabobo.

“Los números siguen siendo desfavorables para el Gobierno. Nicolás Maduro no es la primera opción de los venezolanos frente a una máquina electoral. De acuerdo a los más recientes sondeos de Datanálisis el mandatario nacional solo cuenta con 8% de la intención de voto, frente a más de 20% que favorece a Leopoldo López”, puntualizó Gil Yépez en declaración a los medios de comunicación.

En esta referencia que presenta Datanálisis, Leopoldo López sigue siendo el dirigente Leopoldo López, actualmente preso en Ramo Verde, incluso por encima del presidente Nicolás maduro, y cualquier otro dirigente oficialista Estas cifras, que perfilan nombres para las elecciones presidenciales, puntualizan en siguientes posiciones al gobernador Henrique Capriles Radonski, al también mandatario regional Henry Falcón y al diputado Henry Ramos Allup.

Aunque no ofreció números precisos, señaló que el sector pro chavista coloca los nombres de Diosdado Cabello, Aristóbulo Istúriz y Vladimir Padrino López.

“La oposición tuvo grandes oportunidades el año pasado. De haberse concretado el referendo el resultado le habría sido favorable con 80% frente a 20% de los simpatizantes al Gobierno nacional. No había ninguna posibilidad de que Maduro dejara de ser revocado, pero se perdió cuando se sentaron en la mesa de diálogo y abandonaron la calle, que era la medida de presión para que se respetara la Constitución y se realizarán en 2016 las elecciones de gobernadores. También se dejó a un lado la lucha en insistir en el abandono de cargo para que se convocaran elecciones presidenciales el 9 de febrero de 2017”, expuso.

Debido a las tantas discusiones que se dieron el año pasado, sin soluciones concretas que percibiera la población, se hizo presente un profundo sentimiento de vacío político, tanto por parte del Gobierno venezolano como de la oposición.

Esto provocó cifras modestas que benefician al ejecutivo en tres o cuatro puntos en diferentes indicadores como identificación partidista, la autodefinición política como chavista y la evaluación de gestión de Maduro que subió de 18% a 21%. “Estos números se dan, aunque eso sigue siendo un desastre para el presidente y una tragedia para la población que tiene un mandatario que califica como malo”.

Gil Yépez apuntó que descontento con el Gobierno se mantiene, porque la mayoría está en contra de esas políticas económicas que producen caos y pobreza, y que responden a un modelo de dominación sobre la población. Es así como “esta revolución pasó a ser un proceso de empobrecimiento de la sociedad”.

“Los estudios de Datanálisis reflejan que el principal problema de los venezolanos es el desabastecimiento, seguido por la inflación y la inseguridad. Este último fue por mucho tiempo la preocupación número único, y fue desplazada por la falta de producción y de confianza en el Gobierno, que crea cada vez menos empleos”, aseguró.

Además, Gil Yépez puntualizó que en el país existe un severo problema de hambre y no de desabastecimiento. “Cuando alguien quería hablar mal de AD y Copei decía que la gente comía perrarina, y la verdad es que ahora la gente come basura. Y no se trata de personas mal vestidas o en pobreza extrema, se les nota en lenguaje corporal que no son indigentes sino clase trabajadora. Esta revolución tiene como colmos muchos socialistas y la juventud en contra juventudes en contra y gente comiendo de la basura”, culminó.

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

PUBLICIDAD

{
}

Deja tu comentario José A. Gil Yépez: Oposición desmejora intención de los venezolanos, aunque Maduro este en 8% (15 - 3 - 2017)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.