Avisar de contenido inadecuado

José A. Ferreira: UC y GNB coordinan acciones con aldea Héroes de Canaima 4D (27 - 2 - 2013)

{
}

José A. Ferreira: Será instalado un nuevo puesto de la GNB

UC y GNB coordinan acciones

con aldea Héroes de Canaima 4D TAGS:

 Un puesto de la Guardia Nacional Bolivariana será instalado en las próximas horas en la aldea bolivariana Héroes de Canaima 4D, la cual se encuentra ubicada en las instalaciones de la antigua facultad de Educación, frente a la Universidad de Carabobo en Bárbula, lo cual mejorará sensiblemente los procesos de seguridad de ambas instituciones. Para ello, el Comandante del Destacamento 24 teniente coronel Rubén Albornoz, solicitó a la universidad la limpieza de la zona y la colocación de la iluminación necesaria para la labor que allí se prestará.

 Así lo informó el vicerrector administrativo de la UC, José Ángel Ferreira, a su salida de una reunión de la denominada Zona 1 del Campus Bárbula, en la cual participaron también el comandante del Destacamento 24 de la Guardia Nacional Bolivariana, quien tiene a su cargo la coordinación de la Misión A Toda Vida Venezuela; el decano de la Facultad de Ciencia y Tecnología José Marcano; el decano de la Facultad de Ingeniería José Luis Nazar; el asistente del decano de la Facultad de Ciencias de la Salud Daniel Aude, y Roraima Quiñónez, directora de la Misión Sucre en el estado Carabobo y de la aldea bolivariana Héroes de Canaima 4D, la cual forma parte de la Zona 1. A la reunión se incorporó el director del Hospital Pisquiátrico de Bárbula y coordinador de la Unidad de Salud Mental de Insalud, Pedro Téllez.

 Ferreira destacó que el teniente coronel Albornoz, en representación del Comandante del Comando Regional N° 2 de la Guardia Nacional Bolivariana general Arquímedes Herrera Ruso, tuvo una presencia sin precedentes en la universidad, y durante el recorrido de la Zona 1 se orientó hacia el establecimiento de procesos que, en el marco de la ley, permitan mejorar los niveles de seguridad del campus universitario.

 -Visitamos las áreas de la aldea que pertenecen al ministerio de Educación Universitaria y algunas áreas que pertenecen a la Universidad de Carabobo –dijo Ferreira-. Se acordaron acciones particulares de logística sobre iluminación, limpieza de la zona y despeje de una pequeña carretera de la UC para poder instalar un comando de la Guardia Nacional detrás de la parada de la antigua Facultad de Educación.

 El vicerrector de la UC acotó que se quedó en establecer un proceso permanente de comunicación, el cual coordinará el Comandante del Destacamento 24, con la profesora Quiñonez y la UC para efectos de los trabajos que se realizarán en sus áreas de influencia, la instalación del puesto de la Guardia Nacional Bolivariana, así como para la delimitación de los linderos de la Universidad de Carabobo y la aldea.

 Se realizó igualmente un recorrido por determinados puntos de la Facultad de Ingeniería para apreciar el estado en el cual se encuentra la pared que define el límite de los terrenos de la UC, la cual pasa por las facultades de Ingeniería, Ciencias de la Salud y Facyt. Se apreció los problemas de deterioro y riesgo que presenta dicho muro, siendo uno de los lugares de debilidad en cuanto a la seguridad de estas facultades. Al respecto, se realizará un procedimiento en los próximos días para mejorar sus condiciones.

 En la reunión se decidió que en las próximas horas serán interpuestas por las autoridades de la UC dos denuncias en la Fiscalía General de la República, sobre aspectos puntuales que afectan a la institución, para mejorar los procedimientos de seguridad que se realizan en el campus Bárbula.

 El vicerrector Ferreira informó que la Dirección de Deportes de la UC se incorporará a estas acciones, debido a que en los límites de la aldea bolivariana existen instalaciones deportivas que serán utilizadas para el desarrollo del operativo de seguridad para esta zona.

 

 

{
}

Deja tu comentario José A. Ferreira: UC y GNB coordinan acciones con aldea Héroes de Canaima 4D (27 - 2 - 2013)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.