Avisar de contenido inadecuado

José Bucete impulsa ordenanza para la transparencia y acceso a la información pública (29 - 4 - 2015)

{
}

Concejal José Bucete: Mediría gestión ejecutiva y legislativa

            Impulsan ordenanza para la transparencia

                    y acceso a la información pública

 TAGS:undefined

Valencia, abril 29 (Prensa Concejal Bucete).- El presidente de la Comisión de Legislación de la Cámara Municipal de Valencia, José Bucete, anunció que impulsará una ordenanza que regule la transparencia y acceso a la información pública dentro de las gestiones municipales, bien sea del ejecutivo o legislativo.

“Estamos poniendo nuestro mejor esfuerzo para llevar a cabo la discusión de esta ordenanza y posterior publicación referente a la transparencia municipal y el acceso a la información pública. Desde la Comisión de Legislación estamos haciendo aportes para que vaya a discusión en plenaria. La normativa mediría la gestión ejecutiva y legislativa”.

Destacó que la propuesta fue presentada por una reconocida organización nacional que se encarga de medir la calidad y transparencia de la gestión de los funcionarios públicos, por lo que consideró importante contar con una regulación de este tipo, para que la ciudadanía pueda ser partícipe y hagan controlaría a quienes eligieron para que fueran sus representantes ante la Alcaldía de Valencia y el Concejo Municipal de Valencia.

“Es una ordenanza relativa a las garantías del acceso a la información oportuna de todos los funcionarios públicos. Dicha legislación busca empoderar a los ciudadanos para que puedan ser contralores de la gestión de los concejales y ejecutivos municipales. La idea de esto es que seamos más eficientes en el trabajo y rompamos algunos canales burocráticos para garantizar la transparencia de nuestras funciones”, dijo el edil valenciano.

José Bucete agregó que la ordenanza contiene varias ideas de herramientas tecnológicas, como por ejemplo permitir con una pequeña inversión que las sesiones puedan ser transmitidas en vivo vía Internet, para la controlaría y disfrute de todos los ciudadanos. “Queremos enriquece la propuesta de ordenanza, la fracción de la Mesa de la Unidad Democrática dentro del concejo municipal, trabajará en el proyecto para promoverla hasta la plenaria para que pueda ser discutida por todos los concejales”

El legislador puntualizó que “en el 2007 Valencia ocupaba el puesto número uno en transparencia de la gestión pública y para el 2011 ocupó el número 37, lo que demuestra como se fue perdiendo la institucionalidad. Esto pasa porque los ciudadanos no tienen argumentos ni herramientas jurídicas para ejercer de manera efectiva la controlaría social que se debe cumplir”. TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario José Bucete impulsa ordenanza para la transparencia y acceso a la información pública (29 - 4 - 2015)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.