Avisar de contenido inadecuado

José Bucete: Alcalde Marvez debe asumir responsabilidad de la seguridad en Valencia (10 - 12 - 2018)

{
}

José Bucete

       Alcalde Marvez debe asumir responsabilidad

            de la seguridad en el municipio Valencia

 TAGS:undefined

Valencia (Especial).- El concejal saliente de la Cámara Municipal de Valencia, José Bucete, realizó un llamado al alcalde de la capital carabobeña, Jesús Alejandro Marvez, para que considere el aumento del presupuesto en materia de seguridad ciudadana para este 2019.

“El mandatario municipal debe dejar de escurrir el bulto y asumir la responsabilidad de la seguridad en Valencia. Por eso, queremos hacer del conocimiento público que hemos enviado una comunicación al burgomaestre donde le exhortamos, que el dinero que se destine en materia de seguridad ciudadana para el presupuesto 2019, sea aumentado por lo menos el 20%”.

Bucete, quien fue concejal por la parroquia San José de Valencia en el período 2013-2018, explicó que “esta iniciativa la hemos tenido desde hace 4 años; lo hicimos con Miguel Cocchiola y ahora lo hacemos con Marvez, pues lamentablemente para el mandatario local la seguridad no ha sido prioridad y la Policía de Valencia es un instituto que no se ha tomado en cuenta al momento de presupuestar las arcas del municipio y tampoco ha sido de su interés aumentar el presupuesto, para garantizar la seguridad de los ciudadanos”.

El edil saliente dijo que es de suma importancia tomar en cuenta el documento consignado que además está sustentado por firmas de vecinos, y expresó que, la seguridad en Valencia debe mejorar.

“Hoy la Policía Municipal es un organismo desmantelado y golpeado desde hace varios años. Casi todas las unidades radio patrulleras están paralizadas, los funcionarios no reciben uniformes desde hace años y, además, usan sus implementos personales para poder prestar el servicio.Debe existir un plan de seguridad engranado entre la gobernación y la alcaldía”, apuntó.

José Bucete resaltó, que considerando que ahora el oficialismo tiene la mayoría absoluta del Concejo, el Alcalde mantiene todas las posibilidades de atender las necesidades de los valencianos. “Con control total de la Cámara Municipal, Marvez no tiene excusas para atender a la ciudadanía que quiere sentirse segura en todos los espacios”.

Por último, el edil carabobeño recordó que Valencia sigue estando en el ranking de las tres ciudades más violentas de Venezuela y entre las 10 más peligrosas del mundo, lo que evidencia que no hay ningún tipo de política pública en materia de seguridad ciudadana.

 

{
}

Deja tu comentario José Bucete: Alcalde Marvez debe asumir responsabilidad de la seguridad en Valencia (10 - 12 - 2018)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.