Avisar de contenido inadecuado

José Antonio España: Fracción parlamentaria Cambiemos propondrá en la AN la reforma del Estado (12 - 11 - 2018)

{
}

José Antonio España

                 Fracción parlamentaria Cambiemos

             propondrá en la AN la reforma del Estado TAGS:undefined

Caracas (PS).- El diputado a la Asamblea Nacional José Antonio España anunció que la fracción parlamentaria Cambiemos propondrá el próximo martes 13 el inicio del debate sobre la reforma del Estado, bajo el argumento de que “Venezuela necesita un objetivo trascendente y la Asamblea Nacional debe repensarse” subrayando que esta reforma del Estado “es integral y no solo se limita a la reforma de la Constitución”.

Explicó que ésta sería una vía efectiva para salir de la profunda crisis social, política y económica que atraviesa el país y que de acuerdo al planteamiento de los parlamentarios que conforman Cambiemos, estos cambios deben comenzar por la reforma energética abarcando petróleo, gas y electricidad, seguido por una reforma urbana y educativa. “Estas modificaciones solo se pueden llevar adelante en el punto de encuentro más democrático posible, la Asamblea Nacional”.

En su opinión, se deben dar dos pasos previos como son que el parlamento “salga del desacato, legisle, controle y los diputados de tendencia oficialista miembros del Psuv vuelvan a sus curules” para que de esta manera “el Poder Ejecutivo cumpla con sus funciones sin inmiscuirse en las atribuciones de los demás poderes públicos ya que apostamos a una relación de coordinación y no de subordinación como ha ocurrido hasta ahora”.

Aseguró que con el respeto de cada poder por el otro, “comenzaría el gran acuerdo nacional y el diálogo en un proceso gradual pero rápido de reinstitucionalizar a Venezuela, cumpliendo y defendiendo la Constitución con el objeto del reencuentro de todos los venezolanos”.

El parlamentario por Delta Amacuro advirtió que la propuesta que llevarán a la sesión incluye la vuelta al sistema bicameral con la activación de un senado que compense a la Cámara de diputados La representación efectiva de las distintas regiones en proporción igualitaria a los estados del país y la doble vuelta electoral. “Proponemos además la elección del Defensor del pueblo por voto popular para que no sea más un defensor del gobierno y acerca de los derechos progresivos, plantearemos la discusión del matrimonio igualitario”.

España anunció que, de igual forma, impulsarán el tema de la creación del Estado digital en donde los bonos, las misiones, así como los aportes sociales, la cédula de identidad, el pasaporte, partida de nacimiento y la licencia de conducir “se unifiquen bajo un sistema digital a fin de simplificar el Estado y la vida de los venezolanos”.

“La mayoría de los venezolanos quiere paz, tranquilidad y progreso para salir de esta crisis económica, por esa razón nuestra propuesta es de paz, reconciliación y reencuentro”, concluyó (Juan José Ojeda Díaz / Prensa de Solidaridad/ @juanjoseojeda).- 

{
}
{
}

Deja tu comentario José Antonio España: Fracción parlamentaria Cambiemos propondrá en la AN la reforma del Estado (12 - 11 - 2018)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.