Avisar de contenido inadecuado

José Ángel Ferreira (UC): Van 769 casos atendidos por Fopediuc hasta septiembre 2019 (11 - 10 - 2019)

{
}

Con la póliza de exceso en hospitalización, cirugía y atención primaria

       José Ángel Ferreira: Van 769 casos atendidos

                por Fopediuc hasta septiembre 2019 TAGS:undefined

Valencia (Especial).- Con un total de 769 casos atendidos por la póliza de exceso de hospitalización, cirugía y atención primaria, cerró el mes de septiembre la Fundación Fopediuc. Así lo informó su presidente, José Ángel Ferreira, quien manifestó su complacencia por los resultados de los primeros nueve meses del año.

Detalló que durante el año 2019, la póliza de Fopediuc ha dado cobertura a 289 titulares femeninos, 133 de titulares masculinos, 40 de padres, 104 casos de esposas, 85 casos de madres de titulares, 63 casos de esposos, 34 casos de hijas y 21 casos de hijos. Las patologías más frecuente han sido hipertensión arterial, enfermedades inflamatorias de la próstata, dolor abdominal y pélvico, y luxación, esguince y torceduras de articulaciones.

“Estas cifras de personas beneficiadas ratifica lo necesaria y oportuna que fue la decisión de dar continuidad al programa de apoyo al profesorado a través de la póliza de exceso con Seguros Pirámide, aprobada por la junta directiva de la fundación y respaldada por un convenio con la UC. Esta póliza no sólo cubre hospitalización y cirugía, sino que además ofrece un conveniente programa de atención primaria en salud gracias al cual el docente puede recibir atención médica primaria, como consultas con especialistas, exámenes, etc., sin pagar ningún deducible y sin afectar su cobertura de hospitalización y cirugía, en los centros de salud concertados con Seguros Pirámide, hasta por Bs. 4.000.000, sin ninguna otra condición” dijo la autoridad ucista.

De esta forma “los docentes de la UC cuentan con un alivio en cuanto a su protección social, dado que la póliza de exceso que les brinda Fopediuc cubre hasta 18 millones de bolívares en hospitalización y cirugía –aseguró Ferreira-. El único requisito para acceder a ella es un deducible por la misma cantidad, el cual podrá ser asumido por cualquier medio o seguro, entre ellos el plan que brinda Ipapedi”.

Recordó la importancia de tener presente que para el acceso a los servicios de esta póliza, las personas que acuden a los centros de salud autorizados deben indicar que están asegurados por Seguros Pirámide.

Precisó el presidente de Fopediuc que, al utilizar la atención médica primaria, el beneficiario tendrá cobertura del 100% en las consultas y exámenes realizados siempre que los mismos estén cubiertos por la póliza, no sean con fines de diagnóstico y se realicen a través de los centros concertados o por médicos afiliados a la red de Seguros Pirámide.

Centros de Salud y médicos afiliados
Para conocer los centros de salud afiliados, los docentes e investigadores de la UC afiliados a la Fundación Fopediuc deben consultar la página web de Seguros Pirámide www.segurospiramide.com (lado inferior derecho). Y para hacer uso de ellos el paciente simplemente presenta su cédula de identidad, aclarando que está afiliado a Seguros Pirámide.

Adicionalmente, se ha concertado con Seguros Pirámide servicios directos de atención primaria exclusivamente para los docentes de la Universidad de Carabobo activos en la data del Contrato de HC de FOPEDIUC, suscrito con dicha empresa de seguros.

Entre ellos se encuentra la mayoría de los médicos especialistas del Uami; la internista y cardióloga Dra. Gisela Ettedgui; la internista, neumonóloga e intensivista Dra. Reneta Betancourt de Latouche; la pediatra Dra. Zoraida Mendoza; el Laboratorio Clínico La Viña; la Unidad de Atención Primaria de La Viña (previa orden médica otorgada en las oficinas de Seguros Pirámide), y la Unidad de Imágenes Los Colorados.

Así mismo, el personal docente de la UC, previamente referido por un médico internista especialista de la Red de Seguros Pirámide, puede ser atendido también por el fisiatra Dr. Antonio Gómez Arévalo y por la Unidad de Medicina Física y Rehabilitación La Fe.

Para cualquier información en los estados Carabobo, Aragua y Cojedes, los docentes ucistas pueden comunicarse Ana María Valerio al 0412-8317828 o con Betty Balza al 0414-3668816, de Pactum Corretaje de Seguros.

Finalizó José Ángel Ferreira indicando que “estos servicios de salud canalizados a través de la Fundación Fopediuc, representan un respaldo para el personal docente en materia de hospitalización, cirugía y atención médica primaria, y de algún modo ayudan al profesor universitario en el complicado momento económico e institucional que vive nuestro país”.

 

{
}

Deja tu comentario José Ángel Ferreira (UC): Van 769 casos atendidos por Fopediuc hasta septiembre 2019 (11 - 10 - 2019)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.