Avisar de contenido inadecuado

José Ángel Ferreira: UC concurrió a Superintendencia ante violación de Ley de Cajas de Ahorros (31 - 1 - 2020)

{
}

José Ángel Ferreira

              UC concurrió a Superintendencia ante

               violación de Ley de Cajas de Ahorros TAGS:undefined

*** El MPPEUCT adeuda Bs. 2.958.725.546,26 en aportes a las cajas de ahorro de la UC

Valencia (Especial).- La Universidad de Carabobo solicitó a la Superintendencia de Cajas de Ahorro del Ministerio del Poder Popular de Economía y Finanzas, que interceda para lograr la cancelación de las deudas que existen con las cajas de ahorro de esta casa de estudios.

El vicerrector José Ángel Ferreira informó que el 28 de enero la UC consignó en la sede del Ministerio de Economía y Finanzas una relación pormenorizada de lo que adeuda el Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (MPPEUCT) a las cajas de ahorro del personal docente, administrativo y obrero, tanto activo como jubilado, respectivamente.

Denunció la autoridad ucista que durante el año 2019 el Ejecutivo quedó con una deuda en aportes a las cajas de ahorro por un total de Bs. 2.958.725.546,26, con el agravante de las retenciones realizadas en el mes de septiembre, cuya nómina llegó incompleta y sólo alcanzó para pagarla en forma neta y no bruta, hecho que ocurrió en varias universidades del país.

“Esta anomalía fue denunciada inmediatamente al ministerio, y pese a que ha validado que efectivamente existe esa deuda, nos han indicado que están haciendo las diligencias ante la Onapre para solventar este problema, pero todavía no la han cancelado”, dijo Ferreira y precisó que el pasivo de retenciones de las tres cajas de ahorro de septiembre 2019 alcanza un monto de Bs. 310.315.355,04.

La deuda del MPPEU comprende los aportes patronales de mayo, junio, julio, septiembre, octubre, noviembre y diciembre, además de las deudas por homologación y mininómina “lo cual constituye una situación sin precedentes en los últimos diez años, durante los cuales siempre se mantuvieron al día los aportes a las cajas de ahorro tanto por parte del ministerio como por parte de la UC”, manifestó el vicerrector, al tiempo que destacó que la situación más delicada es la del mes de septiembre, la cual afectó directamente el salario de los trabajadores universitarios.

“Los aportes patronales deben ser honrados lo más pronto posible, dado el momento hiperinflacionario que sacude al país y porque simplemente no se está cumpliendo la Ley de Cajas de Ahorros, ante la falta de pago de parte del MPPEUCT”, finalizó José Ángel Ferreira.  TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario José Ángel Ferreira: UC concurrió a Superintendencia ante violación de Ley de Cajas de Ahorros (31 - 1 - 2020)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.