Avisar de contenido inadecuado

Jornada del Progreso atendió a más de 600 personas en comunidad La Candelaria (17 - 6 - 2014)

{
}

Hasta la fecha se han beneficiado más de 9 mil 359 ciudadanos

             Jornada del Progreso atendió a más de 

          600 personas en comunidad La Candelaria TAGS:undefined

Valencia 17 de junio de 2014 (Valencia-Prensa Alcaldía) Con la atención a más de 600 personas concluyó la Jornada del Progreso, que se llevó a cabo este martes 17 de junio, en horas de la mañana, en la sede del Centro de Desarrollo Comunitario de la Candelaria, organizado por la Alcaldía de Valencia, a través de la Coordinación de Apoyo a las Misiones y que hasta la fecha en todoas sus actividades ha beneficiado a unos 9 mil 359 ciudadanos.

Los detalles los dio a conocer Luís Villarroel, coordinador de las Jornadas del Progreso, quien explicó que hasta los momentos se han efectuado 18 actividades. A partir del mes de mayo, se incrementó este servicio para dar respuesta a la gran cantidad de solicitudes recibidas, y desde entonces se realizan 2 jornadas semanales y 8 al mes.

"La actividad ofrece a la colectividad, asesoría para conformación de comité de tierras, trámites catastrales, actualización de Rif, certificado médico vial, canalización de casos de salud, apoyo a las personas de la tercera edad para su proceso de pensión.

Asimismo, se pone a disposición asesoría legal  en materias penal, laboral, inquilinato, comunal y mercantil para conformación de micro-empresas y cooperativas; apoyo en lo relativo al Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (CMDNNA); Constancia de Residencia, barbería, venta de pollo y evaluación nutricional con el Programa Nutri-Punto del Instituto Nacional de Nutrición.

Este jueves 19 de junio, Villarroel dijo que habrá Jornada del Progreso en la sede de Transporte Cacique del Sur, ubicado en las parcelas del Socorro, sector Villa del Mar, parroquia Miguel Peña e incluso en fechas venideras serán organizadas actividades de esta índole para los trabajadores de la Alcaldía de Valencia, Cuerpo de Bomberos, Policía Municipal y otras instituciones como PDVSA y Metro de Valencia.

Indicó  que hasta la fecha con esta labor se han favorecido vecinos de las parroquias Miguel Peña, Rafael Urdaneta, Candelaria, Catedral y San José. Están en agenda los residentes de las parroquias Negro Primero, San Blas, Socorro y Santa Rosa.

“Estamos cumpliendo con la consigna del ciudadano alcalde Miguel Cocchiola, que plantea que el progreso es para todos” , expuso.

Villarroel agregó que se hizo un enlace institucional con el Banco Mercantil para otorgar microcréditos hasta 50 mil bolívares a las personas que tengan un negocio por comenzar, este es un programa, denominado programa “Mercantil Aliado”. Con esta alianza hasta la fecha se ha logrado beneficiar aproximadamente a 420 personas, concluyó Villarroel. TAGS:undefined

{
}

Comentarios Jornada del Progreso atendió a más de 600 personas en comunidad La Candelaria (17 - 6 - 2014)

Excelente, y cuando lo hacen en la isabelica y Guacara ? Por favor y Gracias
Dexy AÑez Dexy AÑez 18/06/2014 a las 06:03

Deja tu comentario Jornada del Progreso atendió a más de 600 personas en comunidad La Candelaria (17 - 6 - 2014)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.