Avisar de contenido inadecuado

Jornada integral de planificación familiar inició en ambulatorio de Los Guayos (10 - 2 - 2020)

{
}

Dirección de Salud continúa despliegue médico por el municipio

            Jornada integral de planificación familiar

                inició en ambulatorio de Los Guayos TAGS:undefined

Los Guayos (Prensa Alcaldía Los Guayos).- La Dirección de Salud de la Alcaldía de Los Guayos efectuó una jornada integral de planificación familiar en el ambulatorio del municipio, que consistió en la colocación de quince dispositivos intrauterinos (DIU) y doce inyecciones subcutáneas Sayana, a propósito de garantizar la salud médica a las mujeres guayenses.

“La jornada médica tiene como fin prevenir embarazos no deseados entre la población, y se efectuará dos veces por semana entre el ambulatorio de Las Agüitas, Casco Central del municipio y la zona rural de Pirital, trabajando conjuntamente con el Ambulatorio de Las Agüitas y el Seguro Social", informó Nidia Jiménez, directora del Ambulatorio de Los Guayos, ubicado en el Casco Central del municipio.

La directora destacó que esta jornada se suma a los treinta y tres DIU colocados en el mes de enero, haciendo un total de cuarenta y ocho dispositivos aplicados en lo que va de año. Aunado a ello, mencionó que a las puérperas que dan a luz tanto en el Ambulatorio de Los Guayos y Las Agüitas se les garantiza su dispositivo DIU, a través del programa de Planificación Familiar. TAGS:undefined

Jiménez indicó que la prioridad es abordar a las adolescentes, debido a que ha aumentado la cifra de embarazos en las jóvenes menores de edad. Producto de ello, desarrollan complicaciones médicas como infecciones urinarias, preeclampsia y eclampsia, lo que aumenta el riesgo de mortalidad perinatal, cuando se pone en riesgo la vida de la madre y del recién nacido.

“Hay que resaltar que el municipio Los Guayos cuenta con una dotación de DIU, inyección sayana, píldora de emergencias, pastillas anticonceptivas y preservativos para suministrarle a buena parte de la población femenina. Asimismo, diariamente mujeres en edades fértiles entre 18 y 35 años están asistiendo a las jornadas de planificación familiar y son citadas para la aplicación de la inyección subcutánea y colocación del DIU”, afirmó Jiménez.

Aseveró que durante la gestión del alcalde Miguel Burgos y su preocupación de garantizar un servicio médico de calidad, a través de la Dirección de Salud están implementándose todos los programas y jornadas preventivas, así como de una atención humanista en los centros asistenciales a cada niño, niña, mujer y hombre de la entidad. TAGS:undefined

Garantizan servicio médico de calidad en ambulatorios

Actualmente, tanto los ambulatorios de Los Guayos y Las Agüitas cuentan con un personal médico calificado para efectuar las consultas de planificación familiar, así como de especialistas en el área de obstetricia, ginecología y pediatría para la atención integral de los habitantes del municipio.

Jiménez explicó a las mujeres que asistieron a la jornada cuáles son los requisitos que deben tener para la colocación del aparato intrauterino (Cédula de identidad, prueba de embarazo negativo vigente, mayores de edad o estar con su representante legal y estar con su debida menstruación). Agregó que de no poseer el examen de embarazo, en el Ambulatorio del Casco Central pueden realizársela.

Al respecto, Laura Alfonzo, habitante de la comunidad Tacarigua V, expresó que “es primera vez que asisto a la planificación familiar y es excelente el servicio que están ofreciendo en los ambulatorios”. TAGS:undefined

Alfonzo afirmó que la prevención y el control del embarazo es la principal razón de que asistiera al operativo médico. “La situación económica influye bastante en la manera de concebir a un bebé, debemos generar consciencia por la salud de la mujer y la planificación familiar”.

Chiquinquirá Gómez manifestó que “actualmente no podemos costearnos la aplicación de los anticonceptivos, la mayoría de las inyecciones están vendiéndolas al precio del dólar; y aquí en el municipio lo están suministrando de manera gratuita. Sin duda, es un beneficio maravilloso para todas las mujeres guayenses”.

Gómez agradeció la labor que el alcalde está implementando en los centros asistenciales, en la dotación de los dispositivos anticonceptivos, jornadas formativas y asistencia médica en general.

Con la gestión del alcalde Miguel Burgos se han logrado significativos avances en materia de salud y atención médica a cada una de las mujeres de la entidad, garantizando que el municipio Los Guayos sea pionero en partos humanizados, consultas pediátricas y planificación familiar, a través de los despliegues que realizan los profesionales de la salud a cada uno de los sectores y comunidades del municipio, demostrando que el pueblo de Los Guayos sigue marcando la diferencia. TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Jornada integral de planificación familiar inició en ambulatorio de Los Guayos (10 - 2 - 2020)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.