Avisar de contenido inadecuado

Jornada de Despistaje de Enfermedades Cardiometabólicas en el Policlínico La Viña este sábado 27 (24 - 9 - 2014)

{
}

Oportunidad gratuita de chequear la tensión y el azúcar

             Jornada de Despistaje de Enfermedades

       Cardiometabólicas este sábado 27 de septimbre TAGS:undefined

(Especial) Tiempos agitados en los que no es común un rato de salud gratuito y más con el lema de prevención como norte, ahora ¿Tiene antecedentes familiares de enfermedades del corazón?, ¿es hipertenso o ha tenido episodios de tensión alta?, ¿es diabético o tiene tendencia al azúcar alta? La respuesta afirmativa a alguna de estas preguntas es indicativo que esta jornada es de su interés y sin costo alguno.

La Fundación Policlínico La Viña, dentro del cronograma de sus jornadas anuales de Salud Preventiva, realizará este sábado 27 de septiembre en los espacios del auditorio del Centro Policlínico Valencia La Viña, una Jornada Gratuita de Despistaje de Enfermedades Cardiometabólicas en el marco del Mes del Corazón.

En la actividad se chequeará peso, talla, glicemia y colesterol con resultados al momento; además se tomará la presión arterial, se entregarán sugerencias alimenticias en base a los resultados obtenidos, y se otorgará un vale de consulta con especialistas a los que los valores lo indiquen. También se realizará una charla educativa dictada por especialista con prácticas recomendaciones.

Los requisitos: tener más de 40 años, llevar la cédula de identidad, hacer un ayuno de 14 horas y que la cena de la noche anterior sea libre de grasas.

La jornada tendrá cupo limitado para 100 personas. Se iniciará a las 7:30 de la mañana y se estima que para el mediodía ya haya terminando.

Esta actividad se realiza en alianza con la Fundación Venezolana de Cardiología Preventiva, seccional Carabobo y cuenta con el apoyo de la industria farmacéutica.

Estadísticas que hablan

Si fuésemos más preventivos, la medicina curativa arrojara otras estadísticas. La Sociedad Venezolana de Cardiología realizó recientemente estudios en Caracas, Maracaibo y Valencia y 35% de los pacientes consultados tienen problemas de hipertensión, diabetes y/o obesidad. En Valencia el porcentaje es mayor, asciende al 39%, con alto impacto en las mujeres.

La Dra. Eglee Castillo, presidenta del Capítulo Carabobo de la Sociedad de Cardiología Preventiva, comentó que el sedentarismo, los malos hábitos alimenticios, el stress y el fumar son factores que mayormente inciden en los problemas cardiometabólicos.

Entre el gremio existe la preocupación porque a pesar de los avances tecnológicos y en la preparación más avanzada del personal médico, en los últimos años el índice de enfermedades del corazón "no ha disminuido mucho".

Ante este panorama, toma más peso e importancia el trabajar constantemente en la prevención y la jornada es una oportunidad para ello.

 TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Jornada de Despistaje de Enfermedades Cardiometabólicas en el Policlínico La Viña este sábado 27 (24 - 9 - 2014)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.