Avisar de contenido inadecuado

Jornada para dar a conocer el nuevo tabulador para periodistas en el CNP - Carabobo este 8-A (7 - 4 - 2011)

{
}

A LOS PERIODISTAS CARABOBEÑOS

 TABULADOR PROFESIONAL APROBADO EN SECRETARIADO NACIONAL DEL CNP

A SER PROMOVIDO ANTE NUESTROS EMPLEADORES PRIVADOS Y PUBLICOS

 La Junta Directiva del Colegio Nacional de Periodistas, Seccional Carabobo, anuncia al gremio la aprobación unánime de la Guía Referencial de Honorarios Mínimos para Periodistas en Venezuela, instrumento que permitirá con su aplicación el rescate de los beneficios socioeconómicos para los profesionales en libre ejercicio y en condición de dependencia. Este instrumento representa un mecanismo destinado a fortalecer el ejercicio de nuestra profesión ajustado a la realidad económica del país y con el cual se pretende enaltecer la labor periodística a un justo valor en el mercado con responsabilidad y ética gremial.

 La Guía contiene una extensa y detallada explicación sobre los honorarios mínimos que deben percibir los periodistas en calidad de dependencia de cualquier medio u empresa (pública y privada) así como aquellos que de manera “free lance” realizan su trabajo profesional en las distintas áreas de la comunicación social. Es preciso señalar que en base al Artículo 405 de Ley Orgánica del Trabajo, el CNP asume la representación  de manera individual o colectiva, para formalizar, conciliar  y mediar en la situación laboral de sus agremiados.

 Es importante significar que como Seccional Carabobo formulamos la propuesta en el Secretariado llevado a cabo en la ciudad de Maracaibo, en el estado Zulia, quedando aprobada como Tabulador Referente nacional con los ajustes respectivos que deberán asumirse en cada seccional. De allí que anunciamos que desde ya hemos iniciado el camino para dialogar con los empleadores privados y públicos de la región carabobeña, a fin de promover este instrumento con el entendido de que no se pretende confrontar de manera irresponsable y desproporcionada con esta instancia, sino  por el contrario, buscar el mayor entendimiento posible entre todas las partes involucradas para llegar a acuerdos que beneficien y consoliden  las alianzas naturales y estratégicas entre empleadores y comunicadores.

 En este sentido, se desarrollara una jornada de orientacion personal a quienes deseen conocer el alcance de nuestro Tabulador Profesional, el día Viernes 08 de Abril en la Sede del CNP Carabobo, en el siguiente horario: 9:00 am a 12:00 m y 2:00 pm a 4:00 pm.

POR LA JUNTA DIRECTIVA

Angel Perozo

Secretario General

 

{
}

Deja tu comentario Jornada para dar a conocer el nuevo tabulador para periodistas en el CNP - Carabobo este 8-A (7 - 4 - 2011)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.