Avisar de contenido inadecuado

Jornada de Atención Integral Comunitaria llegó al sector El Sisal de Guacara (8 - 10 - 2018)

{
}

Más de 400 habitantes beneficiados

            Jornada de Atención Integral Comunitaria

                    llegó al sector El Sisal de Guacara TAGS:undefined

Guacara (Alcaldía de Guacara).- Garantizando las políticas de atención gratuita por la Alcaldía de Guacara, mediante el programa “La Alcaldía va a tu Comunidad”, este sábado 6 de octubre, fueron beneficiados los vecinos del sector El Sisal en Vigirima, con la instalación de la Jornada de Atención Integral Comunitaria en la U.E “Raul Calcamo”, esto con la finalidad de llevar los servicios del ayuntamiento a cada rincón del territorio municipal.

El director de Desarrollo Social, José López, informó que la actividad benefició al sector el Sisal y comunidades aledañas como el Avispero Norte, Toco Norte y Valle Dorado con las mesas de Registro Civil, cuyos representantes expidieron cartas de solterías, partidas de nacimiento, fe de vida

Mientras tanto, la Dirección de Educación, se encuentra brindando apoyo a los jóvenes a través de inscripciones para cursar estudios de bachillerato, así como talleres por parte del Inces, entre los que destacan corte y costura, panadería y otros.

“Continuamos atendiendo las necesidades que padecen las comunidades, en esta oportunidad nos encontramos en la comunidad El Sisal de la mano de las instrucciones de nuestro alcalde, prestándole así la atención efectiva que requiere cada uno de nuestros guacareños solventándole con mucho esfuerzo todo lo que les aquejas”, expresó López.

Asimismo, el Instituto Municipal de Vivienda y Equipamiento Guacara (Imveguar) recibió solicitudes para la rehabilitación de viviendas, el Sistema Municipal de Protección del Niño, Niña y Adolescentes (Smpna) brindó asesoría familiar y Desarrollo Económico recibió propuesta de proyectos agrícolas o industriales. TAGS:undefined

Por otro lado, el dfirector de Salud, Jorge Páez, dijo que “seguimos visitando todos los rincones de nuestro municipio, con atención clínica móvil, con servicios totalmente gratuitos de pediatría, medicina general, odontología, colocación de vacunas como Polio, Pentavalente, SRP, Hepatitis B, Toxoide y despistaje de diabetes”.

Invitó al municipio a estar atento en las diversas redes sociales de la alcaldía para que conozcan cada 15 días a donde será instalada este tipo de jornada, debido a que estas actividades se realizan en diversas comunidades del municipio, con el apoyo mancomunado de los consejos comunales, jefes de comunidad, jefes de calle, Clp y Ubch en pro de mejoras sociales.

Comunidad beneficiada

Daniela Camacho habitante de la comunidad el Sisal dijo que “es una buena opción por parte del alcalde Castañeda el operativo está beneficiando a la comunidad el Sisal, Avispero y todos los sectores cercanos. Lo felicito por esta gran idea de vacunación, nos encontramos satisfecho con su trabajo”.

Nohely Fernández, jefa de calle del sector Avispero Norte, considera que “la atención me ha parecido excelente. Estoy muy agradecida con el alcalde Castañeda por traer estas jornadas a la comunidad y ver como los vecinos se han acercado para ser atendidos y recibir atención médica gratuita”.

 TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Jornada de Atención Integral Comunitaria llegó al sector El Sisal de Guacara (8 - 10 - 2018)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.