Avisar de contenido inadecuado

Jornada de Actualización Financiera 2016 en el Teatro ''Celis Pérez'' este 12 de marzo (5 - 3 - 2016)

{
}

El sábado 12 de febrero en el Anfiteatro Alfredo Celis Pérez

              Colegio de Contadores Carabobo realizará

              Jornada de Actualización Financiera 2016

 TAGS:undefined

Valencia, febrero 5 (Prensa CCPCarabobo).- Con el objetivo de seguir contribuyendo con la formación y desarrollo profesional de sus agremiados, el Colegio de Contadores Públicos del estado Carabobo (CCPCarabobo), realizará el próximo 12 de febrero la Jornada de Actualización Financiera 2016: Ética y Profesionalismo en un mismo lugar.

El presidente del gremio en la entidad carabobeña, Luis Veloz, recordó que el pasado 19 de febrero se aprobaron los Boletín de Aplicación Venezolano de Normas de Información Financiera BA VEN-NIF 2, Versión 03; BA VEN-NIF 5, Versión 02; BA VEN-NIF 7, Versión 01; BA VEN-NIF 8, Versión 03; y BA VEN-NIF 10, Versión 00.

En ese sentido, manifestó que en vista de estos recientes cambios y de la polémica generada por la aprobación de la nueva BA VEN-NIF 10 en su versión 00 cuyo título es “Tratamiento alternativo para el reconocimiento y medición del efecto de las posibles variaciones en la tasa de cambio de los pasivos denominados en moneda extranjera”, que afectan la medición, presentación y revelación de las cifras en los estados financieros, se planteó organizar las Jornadas de Actualización Financiera 2016.

“Sabemos que estamos en la época de las declaraciones de Impuesto Sobre la Renta y reconocemos que el sentimiento general en esta época es que el tiempo se nos hace insuficiente, sin embargo, consideramos responsablemente que la divulgación de estos nuevos boletines aprobados y vigentes, no puede esperar, por lo que esta jornada técnica la hemos denominado Jornada de Actualización Financiera 2016: Ética y Profesionalismo en un mismo lugar!”, expresó.

Sobre la actividad, Veloz precisó que se realizará el próximo sábado 12 de Marzo 2016 en el Anfiteatro Alfredo Celis Pérez en Bárbula, de 8:15 am a 1:00 pm y será dictada por especialistas en la materia, miembros del Comité Permanente de Principios de Contabilidad de la Federación de Colegios de Contadores Públicos de Venezuela. El registro de los participantes iniciará a las 7:00 de la mañana.

“Estamos convencidos que será una jornada sumamente productiva, ya que los cambios planteados han traído mucha incertidumbre, por lo que debemos estar informados e invertiremos en nuestro conocimiento, solo la mañana de ese día, para informar los principales cambios de las nuevas versiones de los boletines y analizaremos los aspectos resaltantes de la polémica BA VEN-NIF 10”, puntualizó.

Veloz detalló que entre el contenido a tratar a lo largo de la jornada está el Proceso de auscultación: la ventana técnica comunicacional, a cargo del Lcdo. Jorge Gómez, Secretario de Estudios e Investigaciones de la FCCPV; La inflación, una variable presente en la información financiera, fundamentado en los criterios contenidos en los VEN-NIF PYME (Sección 31 y BA VEN-NIF N° 2), a cargo de Miembro del Comité Permanente de Principios de Contabilidad de la FCCPV.

Además de la modificaciones a los VEN-NIF para las PYME, BA VEN-NIF N° 5, 7 y 8, a cargo de José Hernández; ¿Costo o fluctuación cambiaria? un análisis del entorno económico venezolano, incluye análisis del nuevo BA VEN-NIF N° 10, a cargo de Miembro del Comité Permanente de Principios de Contabilidad de la FCCPV; y Bonus Track: La Auditoría Financiera ante los efectos de las diferentes tasas de cambio, a cargo del Lcdo. Reynaldo Navas Bolivar, expresidente de la FCCPV y del CCPC.

Destacó que dicha jornada es prácticamente obligatoria para todos los contadores públicos colegiados y profesiones afines, empresarios, estudiantes de pregrado y público en general, que deseen estar informados y participar en un evento de alta calidad como la que se está planteando.

El presidente del Colegio de Contadores Públicos del estado Carabobo recalcó que esta jornada es completamente gratuita pero solo para todos los profesionales colegiados y solventes del país, profesores universitarios y estudiantes de pregrado, por lo que la inscripción se debe completar a la mayor brevedad posible pues solo habrá 900 cupos disponibles. Sin embargo aclaró que para otros profesionales o colegiados que no estén solventes hay métodos de pago.

Por lo que exhortó a todos los interesados en participar en la Jornada de Actualización Financiera 2016: Ética y Profesionalismo en un mismo lugar!, a ingresar a la siguiente dirección www.sigeven.ccpcarabobo.org.ve, para conocer detalles sobre los métodos de inscripción.

 

{
}

Comentarios Jornada de Actualización Financiera 2016 en el Teatro ''Celis Pérez'' este 12 de marzo (5 - 3 - 2016)

Excelente y eficiente... gracias..
Elsa Barreto Elsa Barreto 08/03/2016 a las 21:19

Deja tu comentario Jornada de Actualización Financiera 2016 en el Teatro ''Celis Pérez'' este 12 de marzo (5 - 3 - 2016)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.