Avisar de contenido inadecuado

Jorge Ruíz: Alcaldía de Valencia comenzó a pagar segunda parte de beca escolar (22 - 5 - 2015)

{
}

Jorge Ruíz

                 Alcaldía de Valencia comenzó a pagar 

              segunda parte de beca escolar municipal

 TAGS:undefined

(Prensa-Alcaldía de Valencia).- Para dar cumplimiento al plan de becas asignadas anualmente por la Alcaldía de Valencia, desde el 21 de mayo hasta el 21 de junio, cancelarán las cuotas correspondientes a los meses enero, febrero, marzo y abril de 2015, con las cuales se beneficiarán mil niños de educación inicial y primaria.

Así lo informó Jorge Ruíz, director de educación de Valencia, quien explicó que se benefician mil niños con un monto de 800 bolívares niños, en cada remesa, lo que representa una cifra de 2 mil 400 bolívares por alumno al año.

Refirió que se trata del segundo pago, ya que la primera se efectuó en enero de este año,  correspondiente a los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre de 2014, para quedar  pendiente para agosto del corriente la cancelación de la tercera porción.

"Las personas que gozan de este subsidio pueden pasar por el Banco del Tesoro, sucursal La Quizanda, en la zona industrial sur de Valencia, con su cédula laminada", añadió Ruíz.

Para la asignación de este beneficio se llevó a cabo un estudio socioeconómico exhaustivo, a fin de proporcionar el aporte a las familias con mayores carencias económicas y de dicha evaluación resultaron favorecidas 121 instituciones que funcionan en el municipio Valencia.

Seiscientas de estas becas se distribuyeron en las instituciones dependientes del ayuntamiento, mientras que las cuatrocientas restantes entre escuelas nacionales, estadales y privadas,  ubicadas en las distintas parroquias de la entidad, especialmente en Miguel Peña, Santa Rosa y Rafael Urdaneta.

Dijo Ruíz que también están en la lista tres instituciones del municipio Los Guayos, una de Naguanagua y cuatro de Libertador, con un total de 9 beneficiarios, por tratarse de niños con diversidad funcional, cuyos padres solicitaron la ayuda y luego de la debida evaluación resultaron favorecidos por la vía de la excepción.

Están patrocinados 232 niños en Miguel Peña; 88 en Rafael Urdaneta, 637 en Santa Rosa; 7 en Candelaria; 4 Catedral; 6 de Negro Primero; 5 de San Blas; 9 de San José, 3 de Socorro,  y los 9 de los municipios antes nombrados Los Guayos, Naguanagua y Libertador, para un total de mil becas.

 

 TAGS:undefined

PUBLICIDAD

{
}

Deja tu comentario Jorge Ruíz: Alcaldía de Valencia comenzó a pagar segunda parte de beca escolar (22 - 5 - 2015)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.