Avisar de contenido inadecuado

Jorge Rodríguez: Magnicidio frustrado y golpe de Estado planificó Palomino con participación de Colombia y EE.UU. (7 - 2 - 2019)

{
}

Jorge Rodríguez

    Magnicidio frustrado y golpe de Estado se planificó

             con participación de Colombia y EE.UU. TAGS:undefined

*** Vincula a militares como Oswaldo García Valentín Palomo y Ovidio Carrasco Mosquera; además de políiticos como Julio Borges y Fernando Albán. 

Caracas (Minci).- Jorge Rodríguez, vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, mostró nuevas pruebas y testimonios del golpe de Estado continuado, que se lleva a cabo contra el gobierno legítimo del presidente Nicolás Maduro, vinculados directamente con líderes de la derecha nacional e internacional en el intento de magnicidio frustrado, del 4 de agosto, y la participación de gobiernos extranjeros, como Estados Unidos y Colombia.

Este jueves, en rueda de prensa ante los medios de comunicación, realizada en el Palacio de Miraflores, bajo la autorización del Ministerio Público, se transmitieron videos de dos implicados en actos conspirativos, quienes rindieron declaración voluntaria, y pidieron someterse al polígrafo, como garantía de la veracidad de sus testimonios.

Uno de ellos,  es el coronel retirado Oswaldo García Valentín Palomo, quien entró a Venezuela, los últimos días de enero, para perpetrar el golpe militar contra el Presidente Nicolás Maduro. Sin embargo, fue capturado por los servicios de inteligencia de la nación. TAGS:undefined

Rodríguez recordó que el presidente Nicolás Maduro planteó a organismos policiales de Estados Unidos de norteamérica, de Colombia y de Interpol la captura del coronel retirado, Oswaldo Valentín García Palomo, quien estaba involucrado en numerosas conspiraciones contra la Constitución y contra la República.

Sin embargo, ningún organismo policial de EEUU, ni de Colombia atendió la solicitud legítima que hiciera el Gobierno constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, y por el contrario, poderes fácticos y gubernamentales del vecino país y USA soportaban las acciones clandestinas, conspirativas, homicidas, golpistas del coronel retirado.

“Toda la operación de García fue seguida de manera estricta, y ejecutada por los servicios de inteligencia venezolano. Fue capturado el 30 de enero, al ingresar al país, por la frontera con Colombia, y declaró que tenían tres días para llevar a cabo el golpe y tomar tres puntos: Fuerte Tiuna, Miraflores y La Carlota, entre el 27 de enero y 2 de febrero”, afirmó el vicepresidente. TAGS:undefined

El también ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información aseguró que el “Golpe Azul”, pautado para 2014, contra el Presidente Maduro, conocido como la “Operación Jericó”, implicaba a oficiales de la Fuerza Aérea, quienes bombardearían el Palacio de Miraflores, la sede del Consejo Nacional Electoral, Digecim (Dirección General de Contrainteligencia Militar) y la Asamblea Nacional, entre otros objetivos institucionales.

Aseveró que el golpe militar planeado para mayo de 2018, implicaba el alzamiento de unidades con comandantes y coroneles, con el apoyo del gobierno de Colombia y la CIA, por ello, enfatizó que “las operaciones de ayuda humanitaria son una patraña y una mentira“.

En el video del coronel retirado García Palomo, especifica que se buscaba “establecer un red de comunicación en Caracas”, y mencionó que contó con la colaboración del general Antonio Rivero, agente de la CIA, quien lo puso en contacto con otro funcionario de la CIA, alias “Indiana”, en Colombia; Parsifal D´Sola, empresario hotelero, y un funcionario de la Policía Nacional de Colombia, alias “Alejandro”, enlace con el gobierno de Juan Manuel Santos, y el coronel Lee, en Tampa, Florida, EEUU, quienes le dieron apoyo logístico, en un trabajo de conexión, y se logró armar un grupo importante para realizar una operación, en mayo de 2018. TAGS:undefined

García Palomo señaló que dos objetivos principales eran la red de comunicación que bordea la Gran Caracas y La Carlota, y aseguró que tres fuentes importantes desde EEUU, revelan que este trimestre, se va a tomar una decisión militar importante contra Venezuela. Por eso, en el testimonio afirmó: “Antes que los gringos vengan y hagan su desastre con armas colaterales, muertes de personas inocentes, decidimos entrar nosotros”.

Asimismo, afirmó que Julio Borges se puso en contacto con él en Colombia, y le expresó que estaba dispuesto a todo para salir del Gobierno venezolano. Además señaló que Luisa Ortega, su esposo, y Rafael Ramírez han intentado ponerse en contacto con su persona.

Afirmó que Fernando Albán, concejal de Primero Justicia, quien se suicidó el pasado 8 de octubre, estaba relacionado con el magnicidio frustrado acaecido en agosto pasado.

Detalló que la operación con los drones provenía de Bogotá, Colombia, donde fueron preparados, desde marzo o abril de 2018, y afirmó que el general Camacho estaba involucrado y que Osman Alexis Delgado Tabosky es el financista de esa operación. TAGS:undefined

Rodríguez aseguró que los ejecutantes del magnicidio fueron entrenados en Colombia “Mientras el dirigente de la derecha Julio Borges estaba sentado en la mesa de diálogo en República Dominicana, también estaba organizando el magnicidio; por eso boicoteó el acuerdo, cuando ya estaba dispuesta la mesa para las rúbricas; no tenían voluntad de participar en elecciones, porque sabían que las iban a perder”, fustigó.

En otro video mostrado ante la prensa, el vicepresidente sectorial de Comunicación reveló que el teniente coronel Ovidio Carrasco Mosquera, exjefe de Comunicaciones de la Guardia de Honor Presidencial, también se encuentra detenido por participar en la conspiración. Carrasco, a través del mateerial audiovisual, afirmó que fue reclutado por Borges, y estableció comunicación con Fernando Albán.

Al respecto, Rodríguez enfatizó que “debe abrirse una investigación nueva sobre la muerte de Albán, quien era socio de Carrasco en una empresa de tortas”, y además develó que “Carrasco facilitó el proceso para que los drones atacaran el pasado 4 de agosto y quien dirigió el proceso fue Borges”. TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Jorge Rodríguez: Magnicidio frustrado y golpe de Estado planificó Palomino con participación de Colombia y EE.UU. (7 - 2 - 2019)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.