Avisar de contenido inadecuado

Jorge Rodríguez: Gobierno venezolano ha sido víctima de actos terroristas desarrollados en Colombia (21 - 11 - 2018)

{
}

Jorge Rodríguez

             Gobierno venezolano ha sido víctima de

            actos terroristas desarrollados en Colombia TAGS:undefined

Caracas (AVN).-  Un total de 36 solicitudes remitió entre el 2012-2015 el gobierno de Colombia a la Cancillería de Venezuela a fin de facilitar el tránsito y permanencia de representantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) durante el proceso de diálogo por la paz.

"Venezuela, de manera generosa, no solo lo permitió sino que sin su apoyo habría sido imposible un inicio de conversaciones con estas organizaciones, no habría sido posible sin el concurso de la República Bolivariana de Venezuela", enfatizó el vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez.

Las comunicaciones, dirigidas a cancilleres venezolanos entre 2012 y 2015, demandaban el respaldo del Gobierno nacional para "facilitar el tránsito" y "permitir la permanencia" de miembros de grupos insurgentes en territorio venezolano, al tiempo que agradecían la buena voluntad para la concreción de la paz.

Desde el Palacio de Miraflores, Rodríguez señaló que los documentos certifican la actuación "desinteresada, generosa y solidaria" de los gobiernos del Comandante Hugo Chávez y de Nicolás Maduro, quienes atendieron cada una de las solicitudes enviadas por diplomáticos de los gobiernos de Álvaro Uribe Vélez y Juan Manuel Santos.

En rueda de prensa denunció, en este sentido, que el respaldo que brindó Venezuela durante las negociaciones de paz es utilizado como un factor de "agresión multiforme" a través de la generación de falsos positivos, que señalan un supuesto amparo del Gobierno Nacional a actos de terrorismo.

"Es justamente el gobierno venezolano el que ha sido víctima de actos terroristas que provienen o fueron desarrollados en el seno de Colombia, entre ellos el intento de magnicidio frustrado contra el Presidente de la República", agregó desde el Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas.

Ante ello, Rodríguez aseveró que "vamos a responder a cada infamia que provenga de gobiernos satélites o del aparato mediático que se ha ensañado contra Venezuela".

{
}

Deja tu comentario Jorge Rodríguez: Gobierno venezolano ha sido víctima de actos terroristas desarrollados en Colombia (21 - 11 - 2018)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.