Avisar de contenido inadecuado

Jorge Maldonado: I jornada del programa Feria del Progreso será en Miguel Peña este sábado (14 - 3 - 2014)

{
}

Jorge Maldonado

          Alcaldía de Valencia realizará este sábado 

          I jornada del programa “Feria del Progreso”

 TAGS:

Valencia 14 de marzo de 2014 (Prensa-Alcaldía de Valencia) Este sábado 15 de marzo, de 7 de la mañana a 1 de la tarde, la Alcaldía de Valencia, instalará en la plaza Bolívar de Miguel Peña, la primera jornada del programa “Feria del Progreso”, donde se pondrá a disposición de las comunidades un plan de atención directa en el área social, beneficiando con la actividad a más de 4 ó 5 mil personas de la parroquia Miguel Peña.

Así lo anunció Jorge Maldonado, coordinador sectorial de desarrollo social del ayuntamiento y presidente (e) de Fundasocial, quien explicó que la actividad consiste en llevar hasta los vecinos de Miguel Peña un mercado popular para la venta, a bajo costo, de productos de la cesta básica como verduras, hortalizas, pollo, carne, huevos, entre otros.

Habrá también asistencia de salud para ofrecer atención médica a los adultos y niños, vacunación, exámenes de laboratorio, sin costo alguno, se contará con farmacia popular para la entrega de medicamentos, especialmente para el control de hipertensión arterial, analgésicos, vitaminas, todo totalmente gratuitos, añadió el funcionario.

En esta misma labor se dará atención veterinaria y vacunación a todo tipo de mascotas, con personal calificado adscrito al Acuario de Valencia, que estará dispuesto en el lugar para tal fin e incluso dictarán charlas en torno a esta temática de los animalitos.

Maldonado agregó que el Consejo Municipal de Protección del Niño y el Adolescente (CMPNA) estará igualmente presente con su personal para brindar asesoría a la familia en esta temática.

Diferentes atractivos culturales estarán disponibles para los niños,  e incluso conjuntamente con los promotores comunitarios, el Instituto Municipal de Deporte, llevará a este mismo escenario un torneo de futbolito, entre otros juegos deportivos.

Indicó se espera la asistencia de vecinos de comunidades como Pedro Herrera, Lomas de Funval, Trapichito, Bicentenario, es decir, mucha gente de los sectores que está en los alrededores de la avenida Aranzazu, entre otros.

Entrega de ayudas sociales

Asimismo, comentó Maldonado que en la “Feria del Progreso” a través de Fundasocial se hará entrega también de aproximadamente 100 ayudas directas entre las cuales se pueden resaltar canastillas, donativos a los Consejos Comunales, específicamente a los comité de salud, en equipos como tensiómetros, glucómetros y nebulizadores.

Considera Maldonado que desde este sábado 15, con la “Feria del Progreso” en la plaza Miguel Peña comenzará la consolidación de los programas sociales de la gestión del alcalde de la ciudad, Miguel Cocchiola.

Resaltó que este programa de corte benéfico llegará progresivamente a todas las parroquia del municipio, ya que está previsto quincenalmente movilizar la actividad a diferentes entidades de Valencia, tal como lo está solicitando en mandatario local.

{
}

Deja tu comentario Jorge Maldonado: I jornada del programa Feria del Progreso será en Miguel Peña este sábado (14 - 3 - 2014)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.