Avisar de contenido inadecuado

Jorge Arreaza: Venezuela lamenta ruptura de comunicación a alto nivel con Colombia (12 - 11 - 2018)

{
}

Jorge Arreaza

                    Venezuela lamenta ruptura de

             comunicación a alto nivel con Colombia TAGS:undefined

Caracas (Notimex/ Foto: @CancilleriaVE).- El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, dijo que el gobierno colombiano rompió la comunicación diplomática con el venezolano, lo que calificó como una “irresponsabilidad”.

Arreaza se refirió al deterioro de las relaciones entre Caracas y Bogotá, marcadas durante la semana por un ataque que Venezuela atribuyó a grupos paramilitares colombianos que operan en la frontera de más de dos mil kilómetros.

Colombia "ha decidido romper comunicación con el gobierno legítimo de la República Bolivariana de Venezuela; yo no tengo comunicación con el canciller (Carlos) Holmes Trujillo, es una irresponsabilidad que los cancilleres de dos países con una dinámica tan fuerte no nos comuniquemos", señaló Arreaza.

El canciller hizo las declaraciones al participar en un ensayo para las elecciones de concejales del 9 de diciembre.

Hace una semana, un grupo armado perpetró un ataque contra fuerzas venezolanas en la región sureña de Amazonas, dejando tres soldados muertos y 10 heridos, todos de la Guardia Nacional (policía militarizada).

El presidente Nicolás Maduro denunció que el gobierno de Bogotá abandonó sus tareas de seguridad en la frontera e insistió en el que los responsables de la embocada eran paramilitares, a los que advirtió que no tolerará otras acciones violentas.

Dirigentes de la oposición atribuyeron el ataque a una célula del rebelde Ejército de Liberación Nacional (ELN) de Colombia, que según dijeron opera en territorio fronterizo del lado venezolano con anuencia del gobierno de Maduro.

Arreaza dijo que Maduro le ha pedido a su par colombiano Iván Duque que se dedique a resolver los problemas de su país y deje su "obsesión" con Venezuela.

Duque acusa a Maduro de dirigir una dictadura, que ha propiciado la ola de migrantes venezolanos que desbordan la frontera común.

{
}

Deja tu comentario Jorge Arreaza: Venezuela lamenta ruptura de comunicación a alto nivel con Colombia (12 - 11 - 2018)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.