Avisar de contenido inadecuado

Jonathan Patti: Es ilegítimo que Enríquez destituya a presidente nacional de la Juventud de Copei (4 - 2 - 2013)

{
}

Diputado Jonathan Patti

Es ilegítimo que Roberto Enríquez  destituya

 a presidente nacional de la Juventud de Copei

 TAGS:(Especial) En reunión de la Dirección Nacional del Partido Socialcristiano COPEI, el presidente de esta organización, Roberto Enríquez, impuso la destitución del actual presidente Nacional de la Juventud, Juan Carlos Alvarado, contra los estatutos del partido, para evitarse una vez más que la renovación de los organismos funcionales de esta organización se dé por elecciones internas, tal como lo establece la normativa.

La información la dio a conocer el diputado Jonathan Patti, quien,  actualmente, es el presidente de la Democracia Cristiana Universitaria (DCU) a nivel nacional. Explicó que para destituir al presidente de un organismo funcional se requiere del acuerdo de las 2 terceras partes de la Dirección Nacional, lo cual equivale a 19 votos, y que esta decisión fue impuesta por el presidente del partido contando con tan solo 14 votos a favor.

Patti manifestó que la DCU se siente indignada ante esta disposición, la cual calificó como un atropello a la independencia que la juventud como organismo funcional ha tenido tradicionalmente u y un nuevo atentado contra la democracia interna del partido y el derecho que tienen los militantes a expresarse y escoger a sus autoridades.

De acuerdo con el diputad,  la decisión tuvo, entre otros, los votos en contra del vicepresidente para asuntos Internacionales, José Alberto Zambrano; el vicepresidente para el Área Metropolitana, Carlos Melo; el presidente del Magisterio, Domingo Piñate; el presidente de Profesionales y Técnicos, Edgar Salas; y el presidente del Movimiento Agrario, Luis Hidalgo Parisca. Sin embargo, acotó que la decisión fue impuesta por el ciudadano presidente Roberto Enríquez y por el subsecretario Francisco García.

Por su parte, Juan Carlos Alvarado previo ser destituido de su cargo dejo sentado que “podrán imponer a un desconocido como presidente de la Juventud, pero jamás podrá excluir a Copei de mi corazón”, y resaltó también la “metamorfosis” que ha observado en Enríquez para quien aseguró “ahora la lealtad significa obediencia, filiación significa sumisión, solidaridad significa entrega y la democracia interna se ha convertido en la simple información que a cuenta gotas recibimos de las decisiones que usted y quizás uno o dos más ya han tomado e incluso comprometido al partido en ellas”.

Finalmente, Alvarado en su discurso recordó que “Luis Herrera Campins decía que las direcciones de los partidos deben ser la carretera y no la alcabala del pensamiento interno, pero usted, señor presidente, tiene la novel vocación de carcelero del pensamiento"

{
}

Comentarios Jonathan Patti: Es ilegítimo que Enríquez destituya a presidente nacional de la Juventud de Copei (4 - 2 - 2013)

http://www.intercongreso.org

Deja tu comentario Jonathan Patti: Es ilegítimo que Enríquez destituya a presidente nacional de la Juventud de Copei (4 - 2 - 2013)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.