Avisar de contenido inadecuado

Johan Castañeda: Feria de Las Flores ''Yagua 2019'' es un reencuentro necesario para la población (+Fotos) (9 - 5 - 2019)

{
}

Johan Castañeda

             Feria de Las Flores ''Yagua 2019'' es un

            reencuentro necesario para la población TAGS:undefined

Valencia (Luis González Manrique/ Fotos: Blog Informativo @ValenciaHoy).- En el marco de dar detalles de lo que será la Feria de Las Flores “Yagua 2019”, a iniciarse este viernes 10 de mayo en este eje del municipio Guacara, el alcalde Johan Castañeda ofreció una rueda de prensa en compañía del comité organizador y las candidatas a reinas, para destacar la importancia de este evento cultural en pro del impulso turístico y la distracción colectiva.

Al respecto, Castañeda hizo extensiva la invitación para que los pobladores de Carabobo, al igual que de los estados cercanos, se acerquen a disfrutar de esta programación para lo que representa la cuarenta y un edición la Feria de Las Flores “Yagua 2019”, apostando a la confianza en una buena organización y en el deseo de compartir en familia. TAGS:undefined

“Esta feria es patrimonio cultural de nuestro municipio. Nosotros, cumpliendo con el criterio cultural que se da desde el Ministerio de Cultura, además del aposo que nos ha dado el Gobierno de Carabobo, estamos garantizando el sano esparcimiento, la recreación, la formación y el deporte para todos por igual”, expuso.

El burgomaestre de Guacara, quien hizo mención a su gentilicio yaguano, mencionó que reconoce las situaciones las circunstancias políticas y económicas por las cuales atraviesa el país; pero considera que no pueden perderse tradiciones culturales como la Feria de Las Flores “Yagua 2019”. TAGS:undefined

“Este es un reencuentro que es necesario entre la población, el cual debe existir entre venezolanos, para que la feria nos permita seguir trabajando por una mejor sociedad. Este es el espíritu por el cual desarrollamos esta feria, y hacemos extensiva la invitación para que sepan que Yagua es el destino en el mes de mayo”, puntualizó.

Castañeda resaltó que se estarán realizando una diversidad de actividades culturales y recreativas desde el 10 de mayo hasta el 2 de junio, durante los fines de semana, resaltando la presencia en el cierre de la orquesta de Los Melódicos, además del desfile de las carrozas, señalando que participarán un total de 14. TAGS:undefined

“Esta programación va a llenar de alegría a toda la población. Además quiero extender un agradecimiento a todas las personas que hacen posible que este tipo de evento se haga realidad. No es solo el Estado venezolano o el gobierno municipal, ya que también debo resaltar la incorporación de los comerciantes y algunos empresarios, quienes apuestan para que no se rompa la tradición”, resaltó.

Antes de finalizare esta descripción, indicó que la Feria de Las Flores “Yagua 2019” contará no solo con la seguridad de la Policía Municipal de Guacara, sino también la colaboración de la Policía de Carabobo y la GNB, destacando que serán más de 150 uniformados, sin olvidar los funcionarios de Protección Civil. TAGS:undefined

Los regalos para Yagua en el marco de esta feria

En el marco de la Feria de Las Flores “Yagua 2019”, el alcalde Johan Castañeda mencionó que la Alcaldía de Guacara desarrollará un cronograma de trabajo en los espacios de esta parroquia, destacando en principio la reparación de más de once fugas de aguas potables y servidas.

“De la misma manera, estamos generando asfaltado en las principales calles y avenidas, sin dejar a un lado que estamos sustituyendo bombas de agua para darle aportes importantes a comunidades como Los Girasoles, donde habitan más de cuatrocientas familias”, dijo. TAGS:undefined

También hizo mención a la rehabilitación del complejo deportivo y la cancha de Yagua, la cual considera que eran espacios que encontraban bastante deteriorados, a la vez que el alumbrado público. “Esta fue una petición propia de los atletas”.

“Esto lo hacemos como equipo de gobierno, generando un bienestar que nos permita demostrar el gran esfuerzo que hacemos por mantener el municipio como lo merecen sus habitantes”, sentenció. TAGS:undefined

La programación de la Feria de Las Flores “Yagua 2019”

En la programación que inicia este viernes 10 de mayo, la Feria de Las Flores “Yagua 2019” realizará la celebración del Día de las Madres con la presentación de Alí Cabello en el Bodegón a las 7 de la noche. El sábado 11 de mayo, se realiza un desfile inaugural en actividades deportivas en el Cabrito.

El sábado 18 de mayo, la feria lleva el Festival del Vallenato y de Salsa con Patio Latino y Sensación Vallenatera en el Club de Centro de Amigos de Yagua. Para el domingo 19 de mayo, se tiene prevista una sesión solemne del Concejo Municipal en la plaza de Yagua, la cual servirá para otorgar botones de oro a los hombres y mujeres que aportan. Este mismo domingo se dará el reencuentro con los Yagüeros, 007, Pasteles Verdes, Miramar, Ángeles Negros, Los Terrícolas en el Centro de Amigos de Yagua. TAGS:undefined

Como parte del complemento de candidatas a reinas y mini reinas que se llevó a cabo en la presentación de los detalles de la Feria de Las Flores “Yagua 2019”, este jueves 9 de mayo, donde el alcalde Castañeda impuso las bandas de representantes a cada una, se conoció que la elección final tendrá lugar en el Club Centro de Amigo de Yagua, el sábado 25 de mayo, a las 4 de tarda.

Este domingo 26 de mayo, el Clásico Ciclístico partirá de la plaza Bolívar de yagua a las 6 de la mañana; mientras que la final de Juegos Deportivos Sound Car será en el Club Centro Amigos de Yagua desde las 10 de la mañana. TAGS:undefined

La “Noche de Flores, Humor y Guaracha” ha sido preparada para el sábado 1 de junio, a partir de las 7 de la noche, en el Club Centro de Amigos de Yagua, con la participación de “La Titi”, “Mr. Ben”, “Alejandro Show” y “DJ Tekila”.

Finalmente, el desfile de carrozas, comparsas “Jarabe Express”, con unas 14 en total, según dio a conocer el alcalde Castañeda, se desarrollará en la avenida José Rafael Pocaterra desde las 2 de la tarde.

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined TAGS:undefined

 TAGS:undefined TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Johan Castañeda: Feria de Las Flores ''Yagua 2019'' es un reencuentro necesario para la población (+Fotos) (9 - 5 - 2019)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.