Avisar de contenido inadecuado

Joel García: No permitiremos que se sigan violando DDHH y leyes en el caso de Juan Requesens (4 - 12 - 2018)

{
}

Joel García

              No permitiremos que se sigan violando

         DDHH y leyes en el caso de Juan Requesens TAGS:undefined

Caracas (Especial).- Joel García, abogado defensor del diputado a la Asamblea Nacional, Juan Requesens, indicó que la audiencia preliminar del parlamentario será el próximo 18 de diciembre, a la vez que ratificó que se le siguen violando los derechos humanos, incluyendo el de su inmunidad parlamentaria.

El abogado indicó que los tribunales salen de vacaciones el 14 de diciembre y que pese a eso la fecha que se le asignó para su audiencia es unos días después, lo que quiere decir que se le realizarán varias postergaciones de su audiencia y, por ende, retrasarán el proceso como lo tiene acostumbrado realizar el estado venezolano.

Añadió que “hacemos público y notorio que el presidente de la República debe acudir a esta audiencia, ya que los delitos que se le imputan lo colocan como la principal víctima, o bien éste debe ceder los derechos al Ministerio Publico".

"Igualmente, el procurador general de la República en representación del estado y los funcionarios castrenses. No permitiremos que se le postergue el proceso a Requesens, así que a la audiencia deben asistir los aquí nombrados”, dijo.

Por su parte Juan Miguel Matheus, diputado a la Asamblea Nacional, recordó que “la Comisión Interamericana de Derechos Humanos emitió en el mes de octubre una medida de protección para el diputado Juan Requesens y el gobierno venezolano.

"Con Nicolás Maduro a la cabeza ha hecho caso omiso de esa medida, la cual ordenaba la libertad inmediata del diputado, la reinserción del diputado a sus funciones del ejercicio parlamentario, una mayor y mejor custodia sobre su integridad personal, y que cese la persecución en contra de él y de su familia y ninguna de esas 4 solicitudes ha ocurrido”, aseguró.

El parlamentario aseguró que todo esto agrava la responsabilidad penal por la violación grave de derechos humanos de quienes están privando de libertad al diputado, a la vez que indicó que no hay un juicio genuino ni verdadero en la causa del diputado, "en primer término,  porque es inocente y en segundo porque no se han observado las formas en el proceso".

“El 18 de diciembre todo el pueblo venezolano debe mantenerse en expectativa y desde hoy se deben comenzar a activar todas las alarmas nacionales e internacionales sobre las pretensiones actuales de continuar haciendo prolongado el secuestro del diputado Juan Requesens”, añadió. TAGS:undefined

 

{
}
{
}

Deja tu comentario Joel García: No permitiremos que se sigan violando DDHH y leyes en el caso de Juan Requesens (4 - 12 - 2018)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.