Avisar de contenido inadecuado

Joel García: Audiencia de Marrero postergada para el lunes por ser presentado ante tribunal incompetente (23 - 3 - 2019)

{
}

Joel García

         Audiencia de Marrero postergada para el lunes

          por ser presentado ante tribunal incompetente TAGS:undefined

Caracas (Comunicaciones Voluntad Popular).- Joel García, abogado defensor del director del despacho de la presidencia encargada de Venezuela, Roberto Marrero, se pronunció la noche de este viernes, luego del traslado de los detenidos para su presentación, señalando que éstos fueron presentados ante un tribunal incompetente para la causa, por lo que el caso fue declinado para el Tribunal de Control en terrorismo con fecha de presentación para el lunes 25 de enero.

“Los trasladaron a altas horas de la noche, porque ya estaban por cumplirse las 48 horas que exige la Ley, para presentar el caso, pero los trajeron ante un tribunal incompetente porque no es el de la causa y cuando el tribunal es incompetente no puede pronunciarse. Esperemos que el día lunes sí puedan ser presentados y conozcamos en detalle los hechos que les imputan”, apuntó

El grupo de abogados defensores compuesto por Joel García, Theresly Malavé y Gustavo Limongi, pudo ver a los detenidos y constatar que tanto Marrero como el conductor del diputado Sergio Vergara, Luis Páez, se encuentran en buen estado, tanto a nivel físico, como anímico. García indicó que en el caso de Roberto Marrero se supo que existe una orden de aprehensión desde el 20 de marzo del año en curso por la presunta comisión de los delitos de traición a la patria, usurpación de funciones y conspiración.

Con relación a Luis Páez, quien también fue detenido en la madrugada del jueves aclaró que no existía orden de captura en su contra, sino que su detención ocurre directamente durante el allanamiento que le realizaron al domicilio del director del despacho de la presidencia, por lo que se desconocen los delitos que se le imputarán.

“Pudimos revisar todas las actuaciones del tribunal, por razones estratégicas antes de la audiencia no podemos dar mayores detalles, pero a simple vista estamos ante una olla más del régimen usurpador, con los mismos actores y el mismo guión. Roberto Marrero es un secuestrado más de este régimen y no tiene absolutamente nada que ver con los delitos que le van a imputar”, describió.

Por su parte, la diputada a la Asamblea Nacional por Voluntad Popular y miembro de la Comisión de Derechos Humanos del Parlasur, Adriana Pichardo, aseguró que el traslado de Marrero y Páez en horas de la noche responde una vez más a la reiterada persecución a la dirigencia de su partido y el intento fallido de querer intimidar al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó en la lucha planteada.

“Una vez más quisieron aplicar el Clap del terrorismo, que incluye la siembra de armas, explosivos y material POP con insignias de algún partido político. Con ese combo el usurpador quiere hacer pasar a inocentes por terroristas, solo por pensar distinto, pero se equivocaron de persona, de partido y de pueblo porque aquí no hay miedo, lo que hay es una decisión férrea de seguir adelante hasta lograr el cese de la usurpación”, finalizó Pichardo.

{
}

Deja tu comentario Joel García: Audiencia de Marrero postergada para el lunes por ser presentado ante tribunal incompetente (23 - 3 - 2019)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.