Avisar de contenido inadecuado

Jesús Gil y Danilo Del Campo están a cargo de la preparación física del Carabobo FC (17 - 12 - 2018)

{
}

Carabobo FC se mantiene realizando la pretemporada de cara al año 2019

                Jesús Gil y Danilo Del Campo están

              a cargo de la preparación física granate TAGS:undefined

Valencia (Prensa Carabobo FC | Escrito por: Maryalejandra Mata | Fotografía: Vicente Soto).- Carabobo Fútbol Club cumplió la segunda semana de sus entrenamientos de cara a la Temporada 2019, bajo los trabajos dirigidos por los preparadores físicos, Jesús Gil y Danilo Del Campo, quienes retornaron a la institución para acompañar al profesor Jhonny Ferreira en el cuerpo técnico.

Jesús Gil, quien, en 2015, formó parte del elenco granate junto al entrenador Ferreira en su primer ciclo al mando del combinado valenciano, habló sobre lo que significa para él volver al club. “Muy contento de estar aquí nuevamente, una institución que en los últimos años ha estado peleando por el campeonato. Considero que es uno de los equipos que ha sido más regulares y hoy estamos acá tratando de mantener ese ritmo de competición, que sea positivo y nos permita pelear por cosas importantes en esta próxima temporada”, afirmó.

Asimismo, tras dos semanas, explicó las labores que se han estado realizando en el inicio de la preparación para la venidera campaña y dijo que “hasta el 22 de diciembre vamos a estar haciendo un diagnóstico de los jugadores, enfocados más en la readaptación al esfuerzo y al trabajo para ir observando cómo están ellos físicamente. La idea es arrancar el 03 de enero con el grueso de la pretemporada y estar al máximo nivel en cuanto a lo físico”.

El oriundo de Caracas, comentó que junto a los demás integrantes del cuerpo técnico, aplicarán una metodología de bastante intensidad en los entrenamientos, para que los futbolistas se acostumbren a la exigencia que requieren los partidos, “tienen que estar enfocados en eso y dar su mejor esfuerzo”, apuntó el entrenador que también tuvo paso por equipos como Estudiantes de Caracas y Monagas Sport Club.

Por su parte, Danilo Del Campo trabajará junto a Gil en la preparación física del conjunto carabobeño, en lo que es su regreso a la institución granate, puesto que, en años anteriores, laboró en la divisa industrial. “Es emocionante, bastante gratificante encontrarme de nuevo en mi ciudad natal después de un año y medio de estar con Monagas SC. Estoy bastante tranquilo, porque estoy con mi familia y eso siempre ayuda desde la parte emotiva”, señaló esbozando una sonrisa.

El valenciano ofreció detalles sobre la planificación en los primeros días de pretemporada. “Han sido de adaptación, hemos estado haciendo varios tipos de evaluaciones para saber cuál es el estado físico de nuestros jugadores, observando a los distintos chicos que hacen vida en las categorías de Filial y de Serie de Oro. Primero la parte observacional y, posteriormente, ir analizando como vamos a trabajar para lo que se viene”, manifestó Del Campo, dejando entrever el interés en las categorías inferiores del equipo industrial.

De igual forma, también hizo referencia a lo que significa desempeñar sus funciones de la mano de Jesús Gil y expresó que, “ya habíamos trabajado, en su momento, acá en Carabobo FC, luego coincidimos en Monagas SC y, ahora, volvemos con el granate, así que tenemos mucho tiempo trabajando juntos. Siempre ha existido una buena comunicación y estamos tratando de ajustar e innovar en cosas distintas, de reforzar lo que se viene haciendo en los semestres anteriores para brindarle más herramientas al grupo que tenemos hoy en día”.

Para finalizar, Del Campo destacó que, durante las sesiones, buscan involucrar la pelota y hacer circuitos integrados, aunque como preparadores físicos priorizan la exigencia e intensidad. “Visualizamos las tareas de forma integral, entonces no escatimamos ni dejamos a un lado los aspectos futbolísticos. Siempre introducimos lo táctico, por muy pequeño que parezca”, concluyó.

La Vinotinto Regional, bajo las indicaciones del cuerpo técnico liderado por el estratega Jhonny Ferreira, asumirá su tercera semana de pretemporada y última del año 2018, a partir de este lunes 17 de diciembre, para, posteriormente, retomar los entrenamientos el 03 de enero de 2019. TAGS:undefined

 

 TAGS:undefined

PUBLICIDAD

 

{
}
{
}

Deja tu comentario Jesús Gil y Danilo Del Campo están a cargo de la preparación física del Carabobo FC (17 - 12 - 2018)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.