Avisar de contenido inadecuado

J.C. Corro: Colegios de Valencia comienzan a aplicar resolución para fijar matrícula (18 - 7 - 2015)

{
}

Juan Carlos Corro

            Colegios privados de Valencia comienzan

              a aplicar resolución para fijar matrícula  TAGS:undefined

(Prensa Corro).- La U.E. Santa María de Calatrava y el Colegio El Trigal, ubicados en la parroquia Miguel Peña y San José de Valencia, respectivamente, son ejemplos que demuestran que con disposición se puede acatar la Resolución 114, para el cálculo de la matrícula y las mensualidades,  informó el diputado del Consejo Legislativo del estado Carabobo, Juan Carlos Corro, quien acudió como invitado a las asambleas escolares de los referidos planteles.

“Tenemos que aplaudir la buena disposición de los dueños de estos colegios porque lograron acatar la resolución y darle forma orgánica, además de escuchar a los padres y representantes en cada una de sus propuestas”, dijo.

Explicó que ambas instituciones designaron a los representantes del comité, quienes se encargaron de evaluar la estructura de costos y gastos presentada por la directiva, lo que forma parte del presupuesto del año escolar 2015-2016.

Posteriormente, se convocó a la Asamblea Escolar Extraordinaria, que contó con la presencia de los padres y representantes. Corro detalló que luego de dar a conocer los resultados del estudio económico y de escuchar los planteamientos se procedió a establecer los nuevos montos en consenso.

“Hay que acotar que en el caso de la U.E. Santa María de Calatrava, se aprobó otra alternativa distinta, sin embargo, todos los presentes en un ambiente de respeto y cordialidad, tuvieron la capacidad de encontrarse y de llegar a un acuerdo”, puntualizó.

Asamblea en Ymca

Al ser consultado sobre el caso en la U.E. Ymca “Don Teodoro Gubaira” de Valencia, el diputado Juan Carlos Corro, también se mostró optimista, al mencionar un “cambio de actitud” de las autoridades del plantel, por lo que anunció que el próximo lunes 20 de julio a las 2.00 pm, las partes realizarán la Asamblea Escolar Extraordinaria.

“Lo que el Parlamento regional quiere es que los padres y representantes ejerzan sus derechos. Esa es la forma para construir un camino de participación efectiva en la escolaridad privada”, concluyó.

{
}

Deja tu comentario J.C. Corro: Colegios de Valencia comienzan a aplicar resolución para fijar matrícula (18 - 7 - 2015)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.