Avisar de contenido inadecuado

Javier Tarazona: ELN busca acelerar actividades de contrabando de extracción y de minerales en Lara y Falcón (23 - 11 - 2018)

{
}

Javier Tarazona

      ELN busca acelerar actividades de contrabando

          de extracción y de minerales en Lara y Falcón TAGS:undefined

Caracas (PS).- El director de la Fundación en defensa de los Derechos Humanos (Redes), Javier Tarazona, denunció ante la sede del Ministerio público asentamientos del Ejército de Liberación Nacional ELN varias poblaciones de los estados Falcón y Lara.

“Hoy estamos entregando al ciudadano Fiscal los mapas satelitales y fotografías de donde está ubicado el ELN, cuyos miembros buscan acelerar actividades de contrabando de extracción y de minerales en la región”.

Explicó que el ELN se mueve libremente entre las poblaciones de San Miguel, Moroturo, Siqui Sique, Urdaneta del estado Lara y El Alambiques, la Sierra de San Luis y Churuguara del estado Falcón, “con un claro objetivo geoestratégico dirigido hacia las islas de Bonaire, Aruba y Curazao”, por lo que solicitó la activación inmediata de las investigaciones correspondientes así como el resguardo de la soberanía nacional. “Le estamos exigiendo a la Fiscalía garantizar el derecho a la seguridad y a la vida, tal como lo expresa el texto constitucional”.

Destacó que en las zonas mencionadas y áreas circundantes están siendo afectadas por la desaparición de personas, reclutamiento de venezolanos y la contratación de manera indirecta de personas para desarrollar diversas acciones de los iiregulares. “Muchos adolescentes que hoy han abandonado las aulas de clase, participan en estas actividades en plena costa”.

Por otra parte, advirtió que la penetración del ELN hacia los pescadores de la región es importante, “al contratarlos y pagándoles en moneda extranjera para que desarrollen actividades ilícitas que coordinan y dirigen los grupos irregulares colombiano en territorio venezolano”, subrayó.

Tarazona condenó la conducta de negación que hasta ahora mantienen todas las instancias del Estado venezolano con respecto a la presencia de la guerrilla colombiana en el país, tal como ocurre en el caso de Conatel que “desconoce la presencia de 5 emisoras de estos grupos iiregulares que transmiten en territorio nacional”

Precisó que integrantes del componente militar de la Zona operativa de defensa integral, Zodi-Apure el pasado mes de mayo “procedieron al desmantelamiento de una de esas cinco emisoras, es decir, montaron un show para minimizar el impacto de nuestra denuncia porque hemos monitoreado que la misma aun sigue al aire”.

Aseguró que en lo que va de 2018, ha entregado en nombre de la organización que representa más de 18 denuncias formales al Ministerio Público relacionadas a la actuación de grupos irregulares colombianos en Venezuela, que ante la falta de respuesta oportuna por parte del despacho del fiscal Tarek William Saab, lo lleva a preguntarse si es que tiene mucho trabajo por leer, que no tiene fiscales nacionales con competencia en este tipo de casos

"Smplemente, demuestran el grado de complicidad que tiene el Estado venezolano con esta situación”, culminó (Juan José Ojeda Díaz / Prensa de Solidaridad/ @juanjoseojeda).- 

 TAGS:undefined

{
}
{
}

Deja tu comentario Javier Tarazona: ELN busca acelerar actividades de contrabando de extracción y de minerales en Lara y Falcón (23 - 11 - 2018)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.