Avisar de contenido inadecuado

Javier Da Silva: Violencia en colas ha disminuido venta de productos regulados en Mariara (19 -8 - 2016)

{
}

Javier Da Silva

                Violencia en colas ha disminuido venta

                    de productos regulados en Mariara TAGS:undefined

(Especial).- El coordinador de Cuentas Claras, Javier Da Silva, notificó que esta semana no hubo colas en los mercados de Mariara, asegurando que lejos de ser una buena noticia, es lo contrario, debido a que los comerciantes y transportistas han rechazado distribuir los productos, debido a todos los incidentes de violencia que se ha generado en las últimas semanas y que han incrementado su grado de peligrosidad en los últimos días.

“Compañeros y amigos dueños de comercios, me han manifestado que la situación ya es agobiante para ellos. Los comerciantes, en su mayoría de origen chino, cumplen con recibir la mercancía y la distribuyen más que todo en la tarde una vez que la descargan de los camiones; pero la gente se aglomera sin control al frente de las rejas de los supermercados o quincallas. Al final, se termina en violencia”, dijo. TAGS:undefined

Apuntó el dirigente que “hay dueños que han sido agredidos físicamente, también han atacado a los empleados de algunos establecimientos. Los empleados, encargados y dueños han sido objeto de amenazas y cada vez que se suscitan los hechos donde se forman peleas. Hay bombas lacrimógenas y hasta se escuchan detonaciones, todo el personal de los comercios tienen que permanecer encerrados, creado crisis emocionales en algunas de ellos, sobre todo en el personal femenino”.

“Ni la alcaldía y ni de los concejales hace nada. Ellos fueron elegidos para liderar las soluciones en el pueblo, se les voto para que estén al frente de los problemas, y no se les ve; hay varias ordenanzas que no se cumplen, como el control a los bachaqueros que son los primeros en las colas y los que someten a los vecinos que hacen sus colas para poder comer”, expuso.

Además, resaltó que no se cumplen con la prohibición de las pernotas en las puertas de los locales. “La alcaldía y el gobierno manda mas y mas fiscales cada día a cada local, van los fiscales de varias organizaciones, van los de la Lopna, Derechos Humanos y otros organismos. Eso lo que genera es más escases para el pueblo, porque al final cada fiscal lo que hace es pedir un porcentaje de los productos en cada local para su uso personal”.

 TAGS:undefined

“Tienen que mandar es comida, y como sabemos ya, para que hay, comida debe haber producción y para ello se debe cambiar el modelo existente”, expresó.
Sobre la seguridad que deben prestar las fuerzas del orden público, puntualizó que “el único que está respondiendo al cuidado de los comercios y vecinos es la Guardia Nacional, pero no se dan abasto y a veces son los mismos funcionarios que tienen más de 3 días lidiando con la violencia”.

“No tienen como dar respuesta oportuna por cansancio, por ser menos en cantidad y porque las personas que se enfrentan parasen actuar como bandas que los atacan. Están algunos armados. Por eso, la situación es muy grave, mientras la Policía de Carabobo y la municipal están ausentes de las calles cuando llegan los productos”, destacó. TAGS:undefined

Aprovechó para recordarle al alcalde Rafael Ruiz que dice que “la policía municipal da lástima, porque precisamente usted asegura no la atiende y no cumple su deber de darnos un buen cuerpo policial. Por favor, no se exprese así de nuestros funcionarios”.

“Les puedo asegurar que todos quieren trabajar como lo han hecho hasta ahora; pero que se respete la integridad de los trabajadores, propietarios y se proteja las instalaciones de los comercios y los vehículos de los transportistas. Si no se soluciona esto, se va agravar la crisis de alimentación de nuestro pueblo”, finalizo Da Silva. TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Javier Da Silva: Violencia en colas ha disminuido venta de productos regulados en Mariara (19 -8 - 2016)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.