Avisar de contenido inadecuado

Javier Da Silva: ''La delincuencia también va a las escuelas en Mariara'' (+Fotos) (11 - 8 - 2016)

{
}

 Javier Da Silva, dirigente social y político

                        “La delincuencia también va

                            a las escuelas en Mariara” TAGS:undefined

(Especial).- En Diego Ibarra son muchas las denuncias y hechos sobre el auge de la delincuencia que se han reportado de un tiempo para acá, un notable incremento que sufre la población de manera muy fuerte.

Ahora parece que son afectadas las instalaciones de los Institutos Educativos. “Las vacaciones apenas comienzan y que el hampa va a desvalijar los colegios antes que termine  agosto y todo frente a la tranquilidad de las autoridades”, declaración ofrecida por Javier Da Silva, dirigente municipal de Cuentas Claras.

Según afirmación del dirigente la mayoría de las instalaciones educativas han sufrido desde que culminaron las clases la sustracción de computadoras, bombillos, lámparas y cableados enteros. TAGS:undefined

“Se están robando los transformadores de luz, todo esto deja inoperativa las escuelas, originando grandes pérdidas al patrimonio local. Mientras tanto, los entes encargados de la seguridad ciudadana, parece no tener interés de poner control a esta grave situación. Si me equivoco, entonces que nos expliquen a los vecinos que harán para parar los robos y de una vez, que se comprometan en reponer las perdidas y daños antes del inicio de las clases”, hizo el llamado Da Silva

El dirigente junto a su equipo político-social, han sostenido reuniones con maestros y profesores y explicó que “los educadores de nuestros niños, nos cuentan que han pasado un año intenso al respecto a la delincuencia, en los liceos tienen problemas con menores que van a clases armados. Han sucedido hechos donde, tras persecuciones policiales los delincuentes se refugian en los salones en plena clase, se han atracado planteles completos luego de que terminan las clases al mediodía, para robar a todos los maestros, otra situación, es que los profesores que tienen carros ya no los llevan, por miedo a los robos de vehículos, extorsiones o daños que pueden sufrir sus carros”. TAGS:undefined

Da Silva agregó que “son los maestros quienes forman para el futuro a los hijos de todos los mariareños, los cuidan con amor, buscan alejarlos de las pandillas y son el complemento, junto a la familia, para hacerlos crecer como ciudadanos íntegros y de buenos modales. Es por ello que pedidos que se les proteja a los maestros y profesores, pedimos que se protejan las instalaciones en vacaciones y durante las clases también. Además, que se haga mantenimiento total a las escuelas, sus salones y baños y áreas comunes o deportivas; porque todo el año encontramos a los maestros, alumnos y concejos comunales, recorriendo a las golpeadas empresas privadas, para pedir colaboraciones para reparar pupitres, sanitarios, ventiladores, pintar paredes, etc.”

Al finalizar las declaraciones, Da Silva instó a la alcaldía a terminar aquellas obras de mejoras o ampliación que han visto solo pequeños avances en campañas electorales y están todas paradas ahorita”.

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Javier Da Silva: ''La delincuencia también va a las escuelas en Mariara'' (+Fotos) (11 - 8 - 2016)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.