Avisar de contenido inadecuado

Javier Da Silva: Carpinteros en Diego Ibarra venden a precio de remate herramientas de por crisis (3 - 10 - 2016)

{
}

Javier Da Silva

           Carpinteros en Diego Ibarra venden a precio

            de remate herramientas de trabajo por crisis

 TAGS:undefined

(Especial).- El coordinador de Cuentas Claras Mariara, Javier Da Silva, manifestó que durante un recorrido realizado en los sectores de Mariscal Sucre y Vista Alegre pudieron constatar la paralización del sector productivo de carpinterías y mueblerías, campo económico importante para el municipio Diego Ibarra

"En el recorrido por la zona,que hacíamos por el 20% del revocatorio, pudimos hablar con los carpinteros, en Mariara se llegó a tener mas de 300 carpinterías. Hoy en día, sobreviven aproximadamente unas 100 carpinterías, entre grandes y pequeñas. Muchos carpinteros tienen que ir vendiendo en precios de remate sus herramientas y maquinarias para poder cubrir gastos familiares o emergencias personales", expresó.

Aseguró qelk dirigente que "muchos carpinteros tienen hoy 2 o 3 trabajos, la mitad de los que siguen no pueden quedarse con un solo oficio porque no hay suficientes ventas o pedidos nuevos. Por estas fechas era normal ver las casas y galpones llenos de trabajadores dedicándose a la fabricación de camas y otros muebles de madera para atender las demandas de la época decembrina. Una carpintería podía mantener a toda una familia y generaba empleos a jóvenes y a los adultos mayores en condiciones de activo. Es una gran perdida para la economía y el bienestar del pueblo". TAGS:undefined

La causa de la paralización de las carpinterías resaltó que  "es debido a la crisis económica, la inflación y estancamiento de la economía".

Da Silva mencionó que "ni la alcaldía ni la gobernación han propuesto al sector de carpintería y mueblerías alguna alternativa de mercado, incentivo de producción o ayuda financiera para evitar que quiebren estas empresas que son modelos de empresas familiares que fueron exitosos antes de ser golpeados por la crisis".

 TAGS:undefined

{
}
{
}

Deja tu comentario Javier Da Silva: Carpinteros en Diego Ibarra venden a precio de remate herramientas de por crisis (3 - 10 - 2016)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.