Avisar de contenido inadecuado

Jacobo Vidarte: Regresarán pacientes a maternidad de la Chet este jueves 13, tras evento eléctrico que originó calentamiento de áreas (13 - 2 - 2020)

{
}

Jacobo Vidarte

          Evento de tipo eléctrico originó evacuación

                     total de la maternidad de la Chet TAGS:undefined

Valencia (Luis González Manrique).- Jacobo Vidarte, vicepresidente del Sistema Integrado de Protección Civil y Bomberos de Carabobo, informó sobre los resultados que se lograron tras el desalojo de las instalaciones de la maternidad de la Ciudad Hospitalaria Dr. “Enrique Tejera”, los cuales determinaron que fue un evento de tipo eléctrico.

“Se comprobó un evento de tipo eléctrico, afectando el piso en la planta baja de las instalaciones de la maternidad de la Chet. Ante esto, se tomó la determinación, debido a las posibilidades que pudiese ocurrir un evento trascendental, que se hiciera una evacuación total”, apuntó.

Vidarte indicó que estos resultados se presentaron en una reunión con el Secretario general del Gobierno de Carabobo, Jesús Santander, en el que se hicieron presentes Juan Carlos Yánez (Presidente de Insalud), Pedro Velásquez (Comandante de PoliCarabobo) y Lino Colmenárez (Presidente del Sistema Integrado), entre otros.

“El evento se corrigió en su totalidad, realizándose todas las verificaciones correspondientes, como emisiones térmicas y eléctricas, al igual que el mantenimiento en general. Sobre el sistema de alimentación eléctrica, se chequearon puntos en diferentes niveles, haciéndose distintas pruebas de conducción, quedando todo en total normalidad”, explicó.

Otra reunión también se dio con diferentes organizaciones que prestarán apoyo para atender este caso de la maternidad de la Chet, destacó Vidarte, quien también hizo del conocimiento que este miércoles 12 de febrero, se llevó a cabo una esterilización completa del área de esta maternidad.

“El retorno de los pacientes se tiene previsto para este jueves 13 de febrero. Mientras tanto, se están haciendo diferentes chequeos médicos a los pacientes. Algunos de los pacientes serán dados de alta”, dijo.

En función de este plan, se tiene previsto establecer una ruta con la Policía Nacional Bolivariana en materia de tránsito, la Policía de Carabobo y cuerpos bomberiles, para los respectivos traslados a la maternidad, al igual que equipos para ventilación, oxígeno y otros instrumentos para los neonatos o las madres.

“Tenemos previsto un equipo de profesionales, incluyendo el apoyo de la Cruz Roja Venezolana, además de ambulancias públicas y privadas”, manifestó Vidarte, quien destacó para concluir que se informará sobre esta jornada de inicio de los traslados, para evitar la obstrucción de la vialidad.

{
}
{
}

Deja tu comentario Jacobo Vidarte: Regresarán pacientes a maternidad de la Chet este jueves 13, tras evento eléctrico que originó calentamiento de áreas (13 - 2 - 2020)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.