Avisar de contenido inadecuado

Iván Uzcátegui y Ramón Bravo cumplieron un mes injustamente detenidos (7 - 12 - 2018)

{
}

Sin ver la luz del sol

                     Iván Uzcátegui y Ramón Bravo

           cumplieron un mes injustamente detenidos TAGS:undefined

Valencia (Por: Beatriz Oliva/ Tiempo Universitario).- Unas elecciones estudiantiles les costó la libertad. Un mes ha trascurrido desde que Iván Uzcátegui y Ramón Bravo, ex presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU-UC) y director de Comedores, respectivamente, fueron detenidos injustamente por no entregar el máximo órgano de representación estudiantil de la Universidad de Carabobo.

El despertar de Uzcátegui y Ramón no es más que en cuatro paredes de uno de los calabozos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), sub delegación Valencia, rodeados por 120 presos comunes, donde algunos de ellos presentan hepatitis, erupciones en la piel y otras enfermedades.

Tienen un mes sin ver la luz del sol, y la salud de ambos se deteriora aceleradamente por diagnósticos médicos preexistentes, los cuales corren riesgo de complicarse ante el ambiente en el que se encuentran y los padecimientos virales a los que están expuestos.

La lucha por la democracia y por la libertad de la universidad y del país no solo les ha cambiado la vida a Uzcátegui y a Bravo, sino también a sus familiares. La angustia, la incertidumbre y un sinfín de interrogantes forman parte de sus días, esos que estaban llenos de compartir, unión y alegrías, y cambiaron el 6 de noviembre por injusticia y espera.

Los hijos de cada uno no son ajenos a la realidad. Preguntan insistentemente cuándo regresarán sus papás a casa, y todos los días esperan con anhelo verlos, para disfrutar de esos días felices y llenos de amor y cariño en el calor del hogar.

Hace un mes exactamente, los ucistas se encontraban en sus respectivas residencias. Pasadas las 6:00 am de ese 6 de noviembre, comisiones del Cicpc, los detuvieron sin órdenes de captura y los trasladaron a la subdelegación Las Acacias, lugar donde pasaron injustamente la noche con presos comunes.

Al día siguiente, fueron presentados ante el Tribunal 11 de Control del estado Carabobo, a cargo de la jueza María Eugenia Villanueva, donde el Fiscal 13 del Ministerio Público, Aníbal Colmenares, les imputó los delitos de peculado doloso y agavillamiento.

Desde ese entonces, permanecen injustamente detenidos en la subdelegación Valencia, ubicada detrás de la Plaza Monumental, al sur de la entidad. Entre tanto, sus familiares y allegados esperan su pronta liberación.

{
}

Deja tu comentario Iván Uzcátegui y Ramón Bravo cumplieron un mes injustamente detenidos (7 - 12 - 2018)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.