Avisar de contenido inadecuado

Iván Uzcátegui: Planteles educativos manipulan ingreso a universidades con Carnet de la Patria (14 - 3 - 2017)

{
}

Iván Uzcátegui: El único registro obligatorio es el SNI

           Planteles educativos manipulan el ingreso a

            las universidades con el Carnet de la Patria TAGS:undefined

Valencia (Prensa FCU-UC).- El presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad de Carabobo, Iván Uzcátegui, denunció que centros educativos del estado les exigen a los estudiantes y representantes registrarse en el Carnet de la Patria, para que puedan ingresar a una institución de educación superior y continuar su formación académica.

Uzcátegui aclaró que el único registro obligatorio para ingresar a una universidades el del Sistema Nacional de Ingresos de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (SNI-OPSU), que le permite a los estudiantes del último año de la carrera de educación media y técnica, así como a la población bachiller, incorporarse a alguna institución.

Las universidades también cuentan con otras modalidades de admisión. En el caso de la UC, el estudiante puede ingresar por méritos, en sus distintas modalidades, y por curso introductorio, detalló el presidente de la FCU, luego de recibir reiteradas denuncias de padres y representantes de diferentes instituciones educativas, ante la sede de este organismo.

“Lo demás que le digan a los estudiantes y representantes es parte de ese chantaje, engaño y adoctrinamiento que implementa el Ejecutivo en las instituciones educativas del estado. Es otro control político que no genera ningún tipo de solución, sino que juega con el hambre de los venezolanos y con el deseo de superación de los jóvenes”, dijo.

Uzcátegui aseguró que los venezolanos quieren recibir una educación libre, de calidad, sin limitaciones, en igualdad de condiciones y donde se respeten todas las corrientes del pensamiento, tal y como lo establecen los artículos 102 y 103 de la Constitución.

“Juegan con el desconocimiento y la falta de información, con la intención de favorecer a un sector político, que en vez de garantizar el estudio para que los venezolanos puedan superarse y darle respuestas al país, busca mantenernos sometidos”, puntualizó.

Para finalizar, el representante aseguró que el Movimiento Estudiantil no permitirá que el Gobierno se burle ni humille a los venezolanos que desean ingresar a una institución de educación superior , además seguirá luchando por las justas reivindicaciones para el sector y por una educación de calidad. 

{
}

Deja tu comentario Iván Uzcátegui: Planteles educativos manipulan ingreso a universidades con Carnet de la Patria (14 - 3 - 2017)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.