Avisar de contenido inadecuado

Iván Uzcátegui (FCU UC): Estudiantes no cuentan con asistencia médica de emergencia (1 - 3 - 2017)

{
}

Iván Uzcátegui: Fames juega a su propia extinción

                        Estudiantes no cuentan con

                    asistencia médica de emergencia TAGS:undefined

Valencia (Prensa FCU-UC).- "La Fundación para el Servicio de Asistencia Médica Hospitalaria para los Estudiantes de Educación Superior (Fames) juega a su propia extinción, al decidir de manera discrecional cuales casos de emergencia deben ser atendidos y por mantener una deuda con las clínicas convenio".

Ante esta situación, Iván Uzcátegui, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad de Carabobo, aseguró que "las clínicas de convenio con Fames no están atendiendo a los estudiantes".

“En caso de emergencia, las clínicas atienden a los estudiantes y luego llaman a Fames. Pero si la fundación decide que el caso no es de emergencia, no le paga la deuda al centro asistencial, por lo que estos decidieron no atender a los estudiantes, a través de este beneficio”, manifestó.

Fames es una institución sin fines de lucro del Estado para dar servicios de atención médica, hospitalización, cirugía y maternidad, a los estudiantes que cursen la primera carrera de pregrado y que no estén amparados por seguros privados y colectivos, a través de las modalidades de casos electivos, maternidad, especiales, emergencias y reembolsos.

Aunado a esto, Uzcátegui precisó que Fames mantiene una deuda con las clínicas de convenio porque pretende cancelar montos que no están acorde con la inflación ni a la realidad que se vive en el país, lo que generó que solo dos reciban a los estudiantes.

El representante estudiantil destacó que este lamentable escenario se debe al cambio de directiva, realizado por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, donde asumió la presidencia de la fundación, el politólogo Alejandro Sánchez.

“La universidad le brinda atención primaria a los estudiantes a través de la Dirección de Desarrollo Estudiantil, pero Fames es el único mecanismo de emergencia que el Gobierno le ofrece a los jóvenes de educación superior”, resaltó.

Para Uzcátegui, todo indica que Fames pretende eliminar este beneficio que tanto ayuda a los estudiantes, puesto que no tienen como costear una emergencia en una clínica ni como comprar o conseguir los insumos que se piden en un hospital para poder brindar la atención necesaria a quien lo requiera.

Finalmente, hizo un llamado al ministerio y a la nueva directiva de Fames para que se pongan al día con las clínicas y sinceren la atención de emergencia a los estudiantes de educación superior, puesto que para este beneficio, el Gobierno le descuenta a las universidades un porcentaje del presupuesto asignado.

 

{
}

Deja tu comentario Iván Uzcátegui (FCU UC): Estudiantes no cuentan con asistencia médica de emergencia (1 - 3 - 2017)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.