Avisar de contenido inadecuado

Iván López: Deterioro en muros de acueducto La Cumaca en San Diego puede acarrear corte agua (27 - 3 - 2017)

{
}

El acueducto La Cumana corre peligro

            Iván López: “El deterioro en muros puede

                acarrear el corte del surtido de agua”  TAGS:undefined

San Diego (Especial).- Como una película que resalta un misterio adentrado en las profundidades de alguna ciudad, así se da la existencia de una belleza hidrológica ubicada en la zona menos poblada del municipio San Diego, el sector La Cumana.  Allí está el gran surtidor de agua de toda la zona alrededor del casco-pueblo de San Diego.

En un recorrido y encuentro vecinal efectuado en esa zona, Iván López, presidente de Alianza Vecinal San Diego,  junto a su equipo de trabajo, compuesto por Gonzalo Torrealba y Rosario Monasterio,  entre otros, presenciaron el deterioro y colapso de los muros que sostienen el acueducto en mención.

“Es una auténtica emergencia la que se vive allí, pues las setenta mil personas que se sirven de este sistema, corren el riesgo de no seguir disfrutando del servicio de agua que suministra el acueducto La Cumaca. Se evidencian vigas que fueron reforzadas en su momento, pero al faltar los murros de concreto hay el riesgo que se parta sacándolo de funcionamiento", apuntó López

El ex concejal de San Diego dijo que "el cilindro fue despojado de la rejilla de seguridad que impide el paso de hojas y escombros que el río arrastra hacia el conducto, lo que ocasiona la acumulación de los mismos. Con ello, se aprecia la dificultad del agua para fluir con normalidad”.

El equipo de Alianza Vecinal San Diego, se comprometió con el fundo de la Josefina I que está en el gran corazón del sector La Cumana, a denunciar esta calamidad. Por ello han comenzado una cruzada comunicacional que lleve a las autoridades regionales y locales a meterle el ojo y ayudar en la mejoras necesarias que añora esta comunidad.

“Los sectores La Josefina I, y Josefina II, La Luz, El Polvero, Sabana del Medio, el Casco Historico, El Lambedero y La Cumaca quedarían sin los miles de litros de agua pura, cristalina y potable trasladados a diario a través de un conducto de más de cuatro kilómetros de extensión, conocido popularmente como el Acueducto La Cumaca y que tiene su comienzo en la represa ubicada en la zona alta de la montaña”, comentó Iván López.

Aseguró que “avanzar, es nuestra mejor opción. La Cumaca tiene la belleza natural y atractivo turístico para dar un salto inmenso en el desarrollo de esta importante zona sandiegana. Solo hace falta la voluntad y esquema organizativo que lo permita”.

 TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Iván López: Deterioro en muros de acueducto La Cumaca en San Diego puede acarrear corte agua (27 - 3 - 2017)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.