Avisar de contenido inadecuado

Iván Duque pidió acciones contundentes para enfrentar crisis migratoria en Venezuela (24 - 9 - 2019)

{
}

Durante su presencia en New York

           Iván Duque pidió acciones contundentes

          para enfrentar crisis migratoria en Venezuela TAGS:undefined

New York  (Centro de Comunicación Nacional/ @Presidencia_VE).- El Presidente de Colombia, Iván Duque, participó este martes en un evento sobre la migración venezolana, la cual fue organizada por la Organización de Naciones Unidas (ONU), en Nueva York.

Durante su discurso enfatizó que su país ha recibido, aproximadamente, a 1.4 millones de venezolanos y categorizó el recibimiento como un “desafío fiscal y social”, aunque explicó que “es nuestro deber moral atender y procurar que las personas que buscan esperanza encuentren refugio en nuestro país”.

“El reto es grande, pero necesitamos una acción contundente por parte de la comunidad internacional. Son muchas las crisis migratorias que ha visto el mundo en tiempos recientes, pero la proporción de ayuda internacional frente a la que estamos viviendo es muy distinto, y se necesita un llamado más activo a que la comunidad apoye con recursos, no a nuestros Estados, sino a las personas que están sufriendo los estragos de la dictadura”, dijo el mandatario.

Igualmente, Duque celebró la activación del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) ya que aclara que Colombia no está siendo una nación agresiva contra Venezuela: “Colombia no es un país agresor, porque Colombia no está escalando militarmente ninguna situación. Colombia ha mostrado la fraternidad y la grandeza como otros países aquí presentes para atender a los migrantes”, puntualizó.

{
}

Deja tu comentario Iván Duque pidió acciones contundentes para enfrentar crisis migratoria en Venezuela (24 - 9 - 2019)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.