Avisar de contenido inadecuado

IVAD: Yon Goicoechea va de primero en encuestas con 12,7 puntos sobre competidor cercano en El Hatillo (21 - 11 - 2017)

{
}

Encuestadora IVAD

     Yon Goicoechea va de primero en encuestas con

     12,7 puntos sobre competidor cercano en El Hatillo TAGS:undefined

Caracas (Especial).- La encuestadora venezolana IVAD publicó su último estudio realizado en el municipio El Hatillo en donde se informa que el candidato opositor Yon Goicoechea es el aspirante con mayor intención de voto para las elecciones municipales con 12,7 puntos por encima del segundo candidato.

La encuesta realizada directamente en los hogares de las personas entre el 10 y 19 de noviembre preguntó “¿Cuál es el candidato por el que usted votaría para alcalde del municipio El Hatillo en las elecciones municipales a realizarse el próximo mes de diciembre?” a lo que las personas consultadas respondieron como primera opción Yon Goicoechea con 22,5 puntos; le sigue el candidato Elías Sayegh con 9,8 puntos; Gabriela Gruber con 9,5% y Francis Herrera con 8,5 puntos.

Según IVAD, los habitantes del municipio El Hatillo apoyarán en un 41,8% a un candidato opositor, mientras que el 9,8 % votará por un candidato del PSUV o del Gran Polo Patriótico. En este sentido, los vecinos consultados en esta encuesta creen que ganará en 34,3% un candidato de la oposición, mientras que el 8,8% piensa que en las próximas elecciones municipales obtendrá la victoria un aspirante del PSUV. 57% prefirió no responder esta pregunta o dijo no saber qué pasará.

Otro dato que refleja esta encuesta del IVAD es que cuando se polariza la intención de voto entre la candidata del PSUV y los candidatos opositores, Goicoechea es el aspirante que saca mayor ventaja sobre el oficialismo con un 28,3% frente al 9,3%.

Dentro de los candidatos que tiene la personalidad más favorable se encuentra Yon Goicoechea con 31%, le sigue el candidato Elías Sayegh con 23,3%, luego se ubica la candidata Gabriela Gruber con 15% y Francis Herrera con 12%.

Cuando se les preguntó a los hatillanos si tienen pensando votar en las elecciones municipales del 10 de diciembre, el 37,5% respondió que “definitivamente sí irá a votar”, mientras que el 11% aseguró que no tienen intención de participar. El 20% dijo que “probablemente irá a votar”, y el 27% respondió no sabe o no contestó.

En relación a la militancia o simpatía política el partido con mayor respaldo es Primero Justicia con 15,5%, después se ubica el PSUV con 10,3%, Voluntad Popular con 9,3%, y el 48% respondió no sentir ninguna afinidad por alguna organización en particular.

 

 TAGS:undefined

PUBLICIDAD

{
}

Deja tu comentario IVAD: Yon Goicoechea va de primero en encuestas con 12,7 puntos sobre competidor cercano en El Hatillo (21 - 11 - 2017)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.