Avisar de contenido inadecuado

Isaac Pérez Yunis: La victoria dependerá de la permanencia en las calles (6 - 6 - 2017)

{
}

Isaac Pérez Yuni

                    "La desobediencia civil es la clave

                           para librarnos del régimen" TAGS:undefined

Valencia (Especial).- "La desobediencia civil es la clave para liberarnos del yugo", así lo manifestó el coordinador político adjunto de Voluntad Popular en Carabobo, Isaac Pérez Yunis, quien además aseguró que dicha acción ha sido protagonista de grandes procesos libertarios en Venezuela.

"En los más de 200 años de historia la rebelión o desobediencia civil ha sido clave en los grandes procesos independentistas y de liberación de quienes pretenden asirse en el poder y mantener subyugado al pueblo. La realidad venezolana hoy no es distinta y deben tomarse acciones contundentes", dijo.

El activista de VP dijo que “el país vive días decisivos para recuperar la libertad, cada vez somos más los que estamos convencidos que la rebelión cívica es necesaria para poder salir de la dictadura. La victoria dependerá de la permanencia en las calles; adueñarnos y poner en práctica el artículo 350 está en manos de todos los venezolanos”.

Recordó que “el poder solo es poder si alguien lo obedece” y explicó que “desobediencia es desconocer en conjunto y organizadamente todo aquello que contraríen la justicia y la libertad; es la presencia en la calle con inteligencia y creatividad”.

Pérez Yunis señaló que el artículo 350 de la Constitución se encuentra expuesto a ser interpretado de manera conveniente por parte de los poseedores del monopolio del poder político, es una querella sobre el poder que traspasa las fronteras jurídicas, da pie a una lucha que goce de legitimidad y legalidad del ciudadano.

Sin embargo, agregó que la última interpretación es de los ciudadanos; pues el desobedecer los regímenes que contraviene los valores democráticos deja por fuera cualquier interpretación a conveniencia desde las instancias adeptas al régimen.

Precisó que “los venezolanos hemos llegado al punto en el que debemos decidir si estamos dispuestos a desconocer a todas estas autoridades que el gobierno fuerza de plata y chantaje a usurpado, pervirtiéndose con profundidad; debemos decidir si continuamos supeditados a un poder fáctico o actuamos enfrentándolo con asistencia de la Constitución”.

Isaac Pérez Yunis interrogó “¿hasta dónde estamos dispuestos a revelarnos y desconocer? ¿Hasta dónde estamos dispuestos, como ciudadanos que no se ven representados en el gobierno del chavismo, a desobedecerlos, a no seguir sus reglas, a no pisar el peine? ¿Estamos dispuestos a cruzar la línea?”.

Por tal motivo puntualizó que “tenemos que hacernos esas preguntas, pues estamos de acuerdo en que las garantías de los derechos humanos están siendo violadas actualmente en nuestro estado de derecho".

"En consecuencia, el Gobierno convoca a una Constituyente para lograr afincar el supuesto “Socialismo del Siglo XXI” mientras en la calle el pueblo NO clama una nueva constitución: Clama desobediencia civil en la calle que tiene el objetivo de salir de la dictadura en Venezuela”, culminó.

{
}

Deja tu comentario Isaac Pérez Yunis: La victoria dependerá de la permanencia en las calles (6 - 6 - 2017)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.