Avisar de contenido inadecuado

Invialca activará nuevas tarifas de peajes en Carabobo de 5 Bs.S a 1550 Bs.S. desde este martes 4 (3 - 12 - 2018)

{
}

Van desde cinco bolívares soberanos hasta 1.550 bolívares soberanos

            Invialca activará nuevas tarifas de peajes ç

                  este martes 04 de diciembre de 2018 TAGS:undefined

Valencia (Prensa Gobernación de Carabobo).– Este martes 03 de diciembre de 2018, entran en vigencia nuevas tarifas de pago del Instituto Autónomo para la Administración, Mantenimiento y Conservación de la Vialidad, Carabobo Te Quiero (Invialca), ente adscrito a la secretaría de Infraestructura de la gobernación del estado, establecidas según gaceta oficial extraordinaria Nº 7031.

La información fue aportada por Dina Castillo, presidenta de Invialca, quien explicó que este nuevo aumento fue decretado, considerando que “corresponde al ciudadano gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, establecer las alícuotas de las tasas a cobrarse por el uso de las autopistas ubicadas en el territorio del estado Carabobo, en atención a las categorías y tipos de vehículos que circulen en las autopistas del estado según los lineamientos y de conformidad con los parámetros establecidos por el Órgano Rector en la materia”.

Igualmente, explicó que en la gaceta oficial artículo primero, se fijan las tarifas para los peajes de las estaciones recaudadoras La Entrada (Municipio Naguanagua) y Guacara (Municipio Guacara), a partir del día cuatro (04) de diciembre de 2018.

“Los vehículos livianos cancelarán cinco bolívares soberanos, los microbuses (de 16 a 32 pasajeros) cancelarán 100 bolívares soberanos, lo mismo que los autobuses de más de 32 pasajeros. En cuanto a los vehículos de carga liviana pagarán un monto mil 100 bolívares soberanos y los vehículos de carga pesada cancelarán desde mil 150 hasta un mil 550 bolívares soberanos, dependiendo del número de ejes”, detalló Castillo. TAGS:undefined

Otros aspectos

La presidenta de Invialca también se refirió al artículo N°2, que dicta que “se exoneran los vehículos oficiales de organismos de seguridad rotulados o con placa oficial, los vehículos de los cuerpos de bomberos, ambulancias y de transportes de valores”.

Asimismo, en el artículo Nº 3 se decreta la exoneración del pago de peaje a los vehículos de carga pertenecientes a Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa) que transportan combustibles.

“En el artículo cuatro queda derogado el Decreto N° 537 de fecha 23 de octubre de 2018, publicado en la Gaceta Oficial del estado Carabobo, Extraordinaria N° 6960 de la misma fecha”, agregó.

Castillo resaltó la importancia de que la colectividad carabobeña y venezolana que hace uso de las principales autopistas de Carabobo adquiera sus tarjetas automatizadas para cancelar los peajes, destacando que con esta acción se agiliza el proceso de cobro y se avanza hacia el desarrollo de la entidad carabobeña.

“En Invialca ya contamos con el sistema automatizado de peajes. Invitamos a todos los usuarios a adquirir su tarjeta electrónica para agilizar los procesos. Trabajamos para habilitar canales exclusivos de pago automatizado. Nuestro principal objetivo es convertirnos en referencia nacional en esta materia”, concluyó.

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

{
}

Comentarios Invialca activará nuevas tarifas de peajes en Carabobo de 5 Bs.S a 1550 Bs.S. desde este martes 4 (3 - 12 - 2018)

Buenas cada ves que bajo a puerto cabello o subo no veo ninguna patrulla haciendo algún recorrido, ni grúas, ni ambulancias para que se paga un peaje si no cumplen con esos servicios, hay postes que están se caen en la via y son un peligro para los conductores, igualmente los derrumbes no los recogen....
wilfredo jose wilfredo jose 04/12/2018 a las 02:08

Deja tu comentario Invialca activará nuevas tarifas de peajes en Carabobo de 5 Bs.S a 1550 Bs.S. desde este martes 4 (3 - 12 - 2018)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.