Avisar de contenido inadecuado

Intervención en el Rodeo I y II dejan 4 heridos: 1 reo y 3 funcionarios (17 - 6 - 2011)

{
}

Cuatro personas han resultado heridas en la operación de intervención que se lleva a cabo en el Rodeo I y II, según informó el viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Néstor Reverol. Se trata de un preso y 3 funcionarios de la GNB, quienes presentan heridas de bala leves. 

"Hacemos un llamado a todos los privados de libertad a que depongan su actitud de quedarse en los recintos y bajen a los patios como establecen los procedimiento de revisión extraordinaria", dijo Reverol más temprano.

Indicó que buscan restituir el orden interno en el penal y señaló que más de 5 mil 500 efectivos están desplegados en el penal.

A las 2:00 am, La Guardia Nacional logró entrar al Rodeo I y II, según informaron familiares de los reos del penal, quien piden el cese de la acción y señalan que podrían haber presos fallecidos. Se han escuchado detonaciones y al menos 3 ambulancias se han visto salir del retén.

En comunicación con VTV, el ministro del Interior Tarek El Aissami, confirmó el procedimiento y aseguró a las siete de la mañana que éste se realizaba sin incidentes. Explicó que se busca restituir el orden interno y que el Ministerio Público y la FANB acompañan la actividad.

Los familiares, quienes tenían cuatro días a las puertas del penal para impedir traslados, fueron desalojados con bombas lacrimógenas y perdigones en horas de la madrugada.

Los accesos estarían bajo control de la GNB y en la acción estarían participando más de 5 mil uniformados.

Por su parte, el diputado Oscar Ronderos señaló que la intervención podría ser inconveniente y podrían registrarse nuevos heridos.El parlamentario sostuvo que en cualquier país el ministro del Interior habría renunciado tras los hechos del domingo y el Estado tendría que responsabilizarse.

Algunos familiares denunciaron violencia en la acción por parte de la GN y llegaron a decir que el número de muertes ha aumentado, a pesar de no contar con información exacta.

Antes de las nueve de la mañana se vieron salir del lugar tres ambulancias.

La directora de Protección de Derechos Fundamentales, María Mercedes Bherte, refirió que su institución está vigilante de los derechos humanos en el procedimiento y del uso proporcional de la fuerza.

También llamó a los reclusos y los familiares para que no se resistan a la acción e informó que casi a las nueve de la mañana todavía algunos internos se resistían a bajar a los patios.

 

FUENTE: GLOBOVISIÓN

 

{
}

Deja tu comentario Intervención en el Rodeo I y II dejan 4 heridos: 1 reo y 3 funcionarios (17 - 6 - 2011)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.