Avisar de contenido inadecuado

Instituto de Aseo de Naguanagua ha recolectado 2 mil 500 toneladas de basura durante el año 2018 (27 - 10 - 2018)

{
}

Fundanagua también ejecutó labores de mantenimiento y limpieza

      Instituto de Aseo de Naguanagua ha recolectado

       2.500 toneladas de basura durante el año 2018 TAGS:undefined

Naguanagua (Prensa Alcaldía de Naguanagua).- El presidente del Instituto del Aseo Urbano de Naguanagua, Daniel Gelvis, informó que como parte del compromiso de mantener al municipio libre de desechos sólidos, que desde el inicio de su gestión asumió el alcalde, Gustavo Gutiérrez, en lo que va de año han recolectado 2.500 toneladas de basura.

Gelvis explicó que con el apoyo del gobierno de Carabobo para atender el 100 por ciento de las zonas residenciales, populares y comerciales de la entidad, diariamente cuatro rutas de camiones compactos recorren las calles y avenidas.

Según el balance presentado por el funcionario con 28 camiones atienden 8 mil 170 residencias, 25 mil condominios y 15 mil apartamentos cubriendo el norte, centro y sur, llegando a la zona de Las Trincheras. TAGS:undefined

“El aseo recorre las diferentes avenidas todos los días, de domingo a domingo; Según nuestro cronograma, por la zona sur prestamos servicios los días lunes, miércoles y viernes, y la zona norte se cubre los martes, jueves y sábados”, acotó Gelvis.

A través del Instituto de Aseo Urbano se está haciendo una campaña de concientización para que los vecinos de Naguanagua no coloquen basura fuera del horario de recolección, ya que esta acción puede acarrear multas en Unidades Tributarias o trabajo comunitario.

El municipio cuenta con una estación de transferencia, ubicada en la autopista hacia Puerto Cabello, antes del peaje La Entrada, lugar donde está dispuesto un contenedor, para que los camiones descarguen basura. TAGS:undefined

“La idea es que los camiones recojan la basura en todo el Municipio, descarguen en la estación de transferencia y regresen a cubrir rutas, posteriormente el contenedor es trasladado al vertedero para la disposición final de los desperdicios”, finalizó Gelvis.

Mantenimiento en manos de Fundanagua

Por su parte,  desde Fudanagua, según el balance que maneja la directiva del instituto hasta el mes de septiembre del año en curso, han realizado 583 servicios de limpieza y mantenimiento en las diferentes zonas del municipio.

Luis Rangel, presidente del instituto explicó que cada servicio que prestan tiene un tiempo aproximado de dos días de ejecución. Sin embargo, las jornadas se realizan los días sábados. TAGS:undefined

“Trabajamos en actividades especiales los fines de semana, porque es un trabajo puntual, de esta manera no interrumpimos nuestro cronograma de rutas los días de semana”, manifestó Rangel.

En el lado este del municipio, que comprende el área de Mañongo, Rincón, Manantiales, y en los distribuidores Mañongo y Naguanagua, se llevó a cabo un operativo profundo de limpieza, barrido y embellecimiento.

“En las zonas de Las Quintas, Casco Central y Guayabitos, igualmente realizamos labores de mantenimiento, limpieza y pintura de brocales y demarcación, así como de desmalezamiento y barrido” declaró Luis Rangel. TAGS:undefined

Cabe destacar que en la plaza Bolívar, se ejecutó un servicio especial de embellecimiento, ornato, sustitución de bombillos y reemplazo de pintura en postes, bancos y brocales.

Desde Funadanagua se han encargado también de la rehabilitación de las torres de iluminación ubicadas en la redoma de Guaparo, puente Bárbula, las situadas frente al centro comercial Free Market, fuerte Paramacay, distribuidor Mañongo y distribuidor Naguanagua.

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Instituto de Aseo de Naguanagua ha recolectado 2 mil 500 toneladas de basura durante el año 2018 (27 - 10 - 2018)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.