Avisar de contenido inadecuado

Instituto de Aseo de Naguanagua continúa fomento de la cultura del reciclaje en planteles del municipio (20 - 2 - 2019)

{
}

Profesores y alumnos son multiplicadores de la información

          Instituto de Aseo de Naguanagua continúa

        fomento de la cultura del reciclaje en planteles TAGS:undefined

Naguanagua (Prensa Alcaldía de Naguanagua).- La Alcaldía de Naguanagua, a través del Instituto de Aseo Municipal, lleva a las escuelas de la entidad charlas de manejo de desechos sólidos, y promoción y cultura del reciclaje, para que los niños y niñas sean multiplicadores de información en sus hogares.

Daniel Gelvis, presidente del instituto, indicó que por instrucciones del alcalde, Gustavo Gutiérrez, están recorriendo los diferentes planteles de la entidad desde el año pasado, con el fin de orientar a los niños y niñas en todo lo relacionado con el reciclaje.

“Estamos llevando estos talleres a todas las escuelas del municipio, ya hemos visitados los planteles Coromoto, Lisandro Lecuna, Santa Ana y Güere, porque la formación empieza por los más pequeños. Son nuestros niños y niñas quienes mantendrán limpio nuestro ambiente”, indicó Gelvis.

El Instituto de Aseo, a través de la coordinación de Concientización y Promoción del Reciclaje, ha visitado cuatro instituciones educativas, con la participación de 750 niños y niñas, y 38 profesores informando cerca de la manera correcta de seleccionar los desechos.

La intención, según afirmó el funcionario, es que a través del reciclaje se disminuya la cantidad de basura que se lleva actualmente a los distintos rellenos sanitarios, y se busca que los desechos sean clasificados antes de salir de la casa. TAGS:undefined

“Tenemos una planificación que contempla reuniones municipales con el sector educativo, directores y supervisores de los distintos centros de estudio, así mismo en los próximos días se realizará el Encuentro Empresarial Venezuela Recicla”, agregó.

Visita a establecimientos

La autoridad del Instituto de Aseo explicó que desde hace algunas semanas se vienen realizando visitas a los establecimientos comerciales de la localidad, con el fin de informar a sus dueños el horario de recolección de basura.

“En las primeras dos semanas de febrero hemos visitado 385 usuarios comerciales para que tomen conciencia y saquen los desechos a la hora que pasará el camión, es la única manera de mantener el municipio limpio y sin acumulación de basura”, puntualizó.

El programa de concientización tiene como meta visitar a todos los usuarios comerciales, residenciales y habitantes de Naguanagua con el fin de fórmalos para un adecuado manejo de residuos sólidos.

Trabajadores del aseo recorren las diferentes avenidas todos los días, de domingo a domingo; por la zona sur, prestamos servicios los días lunes, miércoles y viernes, y la zona norte se cubre los martes, jueves y sábados.

 TAGS:undefined

 

{
}

Deja tu comentario Instituto de Aseo de Naguanagua continúa fomento de la cultura del reciclaje en planteles del municipio (20 - 2 - 2019)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.