Avisar de contenido inadecuado

Instituciones educativas del municipio Libertador celebraron la Paradura del Niño (7 - 2 - 2018)

{
}

Niños y jóvenes participaron en las tradiciones

              Instituciones educativas del municipio

            Libertador celebraron la Paradura del Niño TAGS:undefined

Tocuyito (Alcaldía de Libertador).- Con la finalidad de preservar las tradiciones culturales, la Alcaldía de Libertador, a través de la Dirección de Cultura, junto a los representantes del Municipio Escolar celebraron la “Paradura del Niño”, llevada a cabo por primera vez, en la plaza Bolívar de Tocuyito, acto que contó con la participación de diferentes instituciones educativas pertenecientes a los 17 circuitos de la localidad.

Wilmary Álvarez, directora de Cultura, explicó que la Paradura del Niño, se celebra todos los años en distintos lugares del municipio. Sin embargo, gracias a los esfuerzos del alcalde Juan Perozo por reivindicar la identidad nacional, es la primera vez que se realiza en el centro de Tocuyito. “Esta costumbre también se conmemora en la urbanización El Molino y en la comunidad El Bajío”.

Por su parte, Isoren Aldama, quien es apoyo técnico de la Zona Educativa del estado Carabobo (ZEC), explicó que en la actividad participaron planteles como la E.N “Guanaguare”, E.B “El Tigre” y E.B “El Torito”, entre otras.

 TAGS:undefined

La representante de la ZEC, resaltó la importancia del trabajo mancomunado que vienen llevando a cabo las instituciones nombradas, el cual se debe seguir reforzando desde las aulas de clases, con el fin de preservar la cultura autóctona y que de esta forma los estudiantes aprendan a querer más a su país. “Agradecemos el apoyo por parte del alcalde Juan Perozo, en materia de logística, acompañamiento y seguridad”.

Manteniendo viva las tradiciones

Por su parte, Marisol Ochoa, supervisora del circuito 17, comentó que los lineamientos del Ministerio del Poder Popular para la Educación son sumar esfuerzos para impulsar el rescate de esta y otras costumbres religiosas, que a su criterio se han perdido en las nuevas generaciones “En resumen, el motivo es el rescate de nuestra identidad propia, que refleje nuestra cultura”.

De este acto realizado saldrá un grupo que irá a la Zona Educativa en representación del municipio en la Paradura del Niño, indicó el profesor Amado Fernández de la Escuela Básica Algarrobal. Es importante resaltar que los estudiantes presentes se encargaron de amenizar el evento con la puesta en escena de bailes folklóricos, cantos y obras de teatro.

De esta manera, el alcalde Juan Perozo, manifiesta su interés en impulsar y promover las diversas expresiones culturales en todos los rincones del municipio Libertador, con el firme objetivo de preservar las tradiciones del pueblo y mantener latente la identidad nacional en cada uno de sus habitantes.

 TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Instituciones educativas del municipio Libertador celebraron la Paradura del Niño (7 - 2 - 2018)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.