Avisar de contenido inadecuado

Insalud realizó jornada de vacunación en C.E.I Rafael Urdaneta I de La Isabelica en Valencia (25 - 9 - 2018)

{
}

Beneficiados más de 140 estudiantes

              Insalud realizó jornada de vacunación en

                 C.E.I Rafael Urdaneta I de La Isabelica TAGS:undefined

Valencia (Prensa Gobernación de Carabobo).- Más de 140 alumnos del Centro de Educación Inicial Rafael Urdaneta I, ubicado en la urbanización La Isabelica de Valencia, fueron vacunados contra el sarampión y la difteria, durante una jornada gratuita desplegada, este martes 25 de septiembre, por el Gobierno de Carabobo, a través del equipo multidisciplinario de Insalud.

El presidente de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud, Juan Carlos Yánez, informó que dicha tarea incluida en el Plan Nacional de Vacunación, tiene como propósito completar las dosis que les haga falta a los menores en edad escolar. TAGS:undefined

“Para nosotros en vital que los estudiantes tengan todas las vacunas, en especial la SR y toxoide tetánico diftérico, ya que estas los protege del sarampión y la difteria. En esta etapa de la campaña estamos recorriendo los planteles educativos del estado para atender a los niños y adolescentes, de 6 meses a 15 años”, aseveró.

En este sentido, Yánez precisó que el personal del Programa Ampliado de Inmunización viene realizando el abordaje de las escuelas con mayor matrícula, para posteriormente abarcar los centros de pequeña población estudiantil. “Estamos desplegados de manera simultánea en los 14 municipios de la entidad carabobeña, a fin de beneficiar a todos los escolares”, dijo. TAGS:undefined

Igualmente, destacó que para fortalecer la labor preventiva en la comunidad, se impartió a los padres y representantes una sesión informativa sobre la difteria y otras enfermedades prevenibles por vacunas.

Educando con salud

El personal y los representantes del C.E.I Rafael Urdaneta I, se mostraron complacidos y agradecidos por el desarrollo de la jornada de inmunización. TAGS:undefined

Violeta Guillen, directora del plantel, manifestó que este operativo es de gran beneficio para los estudiantes, dado que las vacunas contribuyen a la protección y mejora de la salud en los pequeños.

“Excelente esta jornada. Agradezco al presidente Nicolás Maduro, al ministro Aristóbulo Isturiz y al gobernador Lacava por esta iniciativa. Los felicito y muchas gracias por el apoyo”, acotó. TAGS:undefined

Para Simona Vilera, representante de un alumno de segundo nivel, el oportuno cumplimiento del esquema de inmunización en los niños permite evitar la aparición de varias enfermedades. “Muy buena esta acción que está implementado el gobierno. Es una ventaja que traigan estas jornadas a las instituciones educativas para completar el calendario de vacunación de los niños”, resaltó.

Por su parte, Gisela Morales, habitante de La Isabelica, calificó como “excelente” la atención recibida por parte del equipo de salud. “El trato fue magnífico, todos los padres estamos muy contentos por este servicio. Realmente agradecidos con el Gobierno nacional y regional”, expresó.

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Insalud realizó jornada de vacunación en C.E.I Rafael Urdaneta I de La Isabelica en Valencia (25 - 9 - 2018)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.