Avisar de contenido inadecuado

Insalud realizó jornada de cirugías pediátricas en el Hospital Miguel Malpica de Guacara (10 - 6 - 2018)

{
}


Beneficiados siete niños este sábado

        Insalud realizó jornada de cirugías pediátricas

            en el Hospital Miguel Malpica de Guacara TAGS:undefined

Valencia (Prensa Gobernación de Carabobo).- Este sábado 9 de junio, se realizó con éxito una nueva jornada especial de cirugías pediátricas en el Hospital “Dr. Miguel Malpica”, ubicado en el municipio de Guacara, en la que se dio respuesta efectiva a unos siete niños y niñas provenientes de esta localidad y de Valencia.

Así lo informó el presidente de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), Juan Carlos Yánez, quien especificó que entre las intervenciones efectuadas se encuentran hernias inguinales, umbilicales y epigástricas; así como fimosis, todas de baja complejidad. TAGS:undefined

“Gracias al Plan Quirúrgico continuamos fortaleciendo el sistema público de salud en Carabobo. Hoy estamos brindando soluciones reales a siete niños con edades comprendidas entre 01 y 13 años”, aseguró.

Destacó que antes de la realización de los procedimientos, los pacientes reciben la evaluación preoperatoria y luego, el tratamiento postquirúrgico completo para culminar su recuperación. TAGS:undefined

“El objetivo de este programa nacional es solventar las necesidades quirúrgicas de la población, ya sean cirugías de baja, media o alta complejidad. Este es un arduo trabajo que comienza desde el momento que se capta al paciente hasta que se lleva a cabo la operación. Para ello, se garantizan los exámenes respectivos además de los medicamentos”, agregó.

Pueblo agradecido

Alaisa Rincón, abuela de uno de los pequeños atendidos durante la jornada quirúrgica, se mostró feliz y agradecida con el gobierno bolivariano por beneficiar a su nieto con este plan.

 TAGS:undefined

“Agradezco a Dios y con el presidente Nicolás maduro, pues ha sido él quien ha hecho esto realidad. Todo se desarrolló muy bien y desde el primer momento la atención fue excelente”, expresó.

De igual modo, Jorge Villasmil, habitante del municipio Valencia y padre de una niña de 18 meses, señaló que “me parece excelente que el Gobierno siga llevando estas jornadas por todo el territorio nacional y que el pueblo tenga acceso a ellas, muchas por el apoyo brindado ya que las clínicas están muy caras y aquí todo fue gratuito, nos dieron hasta los medicamentos”. TAGS:undefined

María Hernández, residente del sector El Toco, municipio Guacara, manifestó que “muy agradecida porque hoy mi hijo será operado de una hernia umbilical, esto es una gran ayuda para todas las madres que no contamos con los recursos económicos. Gracias presidente Maduro, gobernador Lacava y alcalde Castañeda por esta oportunidad; estoy con ustedes”.

Entretanto, Yereina Ojeda, madre de otro de los niños favorecidos, resaltó que “este programa es de beneficio para las comunidades y el pueblo en general, que etenemos la necesidad de operar a nuestros familiares y gracias a este plan no te piden nada, incluso los exámenes de laboratorios los facilitan”.

 TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Insalud realizó jornada de cirugías pediátricas en el Hospital Miguel Malpica de Guacara (10 - 6 - 2018)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.